Política

Nacionales

YPF lanzó plan de impulso para el desarrollo de las PYMES nacionales

El Programa #Ympulso busca transformarse en una herramienta eficaz a través del cual YPF buscará fortalecer vínculos con más de 5000 PYMES en todo el país que forman parte de su cadena de valor.

  • 10/06/2021 • 15:44

YPF presentó, junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el nuevo Programa #Ympulso para el desarrollo de proveedores locales con el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena de valor nacional, sustituir importaciones, promover la capacitación y recuperar el capital social en las provincias en donde la compañía tiene operaciones. El Programa #Ympulso busca transformarse en una herramienta eficaz a través del cual YPF buscará fortalecer vínculos con más de 5000 PYMES en todo el país que forman parte de su cadena de valor.

 

“Las cadenas de valor del petróleo y el gas son palancas del desarrollo productivo argentino. Fomentar la creación de puestos de trabajo es el gran desafío que tenemos por delante. Por lo tanto, apuntalar a las empresas que proveen a YPF es fundamental para garantizar más producción y más empleo de calidad”, aseguró Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación. Por su parte, el presidente de YPF, Pablo González, afirmó: “Este programa constituirá un eje de acción clave para YPF ya que le permitirá desarrollar la cadena de valor nacional, promover el crecimiento de las PYMES locales y poder obtener bienes y servicios en el país en forma competitiva”.

 

El Programa #Ympulso trabajará en 4 líneas de acción. Primero, buscará mejorar la competitividad de las PYMES nacionales a través de la asistencia técnica para que las empresas puedan desarrollar nuevas capacidades y adecuarse a las necesidades del sector. Segundo, se promoverá un plan de financiamiento e incubación de proyectos que permita potenciar el desarrollo de proveedores locales y los emprendedores. Tercero, se implementará un programa de capacitación para las empresas con foco en la competitividad y en las perspectivas para la industria en el mediano y largo plazo. Cuarto, y último, se potenciará el rol de YPF como empresa líder para promover la innovación y el desarrollo de la cadena de valor local y regional.