Cuenca Carbonífera

YCRT anunció el pago de deuda millonaria con ANSES y comenzaron a llegar telegramas de despido

La empresa comunicó que pagó más de 11 millones de pesos por Asignaciones Familiares adeudadas del 2018 y que hoy pagará 24 millones más por 2019.

  • 04/03/2020 • 08:09
Uno de los telegramas de despido que comenzaron a llegar a los cesanteados.
Uno de los telegramas de despido que comenzaron a llegar a los cesanteados.

“Por medio de la presente y en mi carácter de Coordinador General de YCRT (Resolución YCRT N°2/2020) le notifico que mediante Resolución YCRT N°7/2020 fecha 18/02/2020, se dispuso revocar la Resolución “A” I YCRT N°127 de fecha 29 de noviembre de 2019, razón por la cual se prescinde de sus servicios a partir de la presente notificación”.

A sus efectos se transcribe la parte pertinente a la misma, que reza: (…)BUENOS AIRES, 18 FEB. 2020. VISTO..Considerando  EL INTERVENTOR DEL YACIMIENTO FERROPORTUARIO CON TERMINALES EN PUNTA LOYOLA Y RIO GALLEGOS RESUELVE: ARTICULO 19.- Revócase la Resolución "A" I - YCRT N°127/19, por razones de ilegitimidad basada en su falta de causa y la ausencia de convalidación. ARTICULO 29.- Regístrese, notifíquese a las personas interesadas, comuníquese y archívese-

FIRMADO DR. ANIBAL DOMINGO FERNANDEZ. INTERVENTOR YACIMIENTO CARBONIFERO RIO TURBIO. RESOLUCIÓN N9 YCRT N9 7/2020". Quedó Ud. debidamente notificado”. Así señala uno de los telegramas que ayer comenzaron a recibir los 417 cesanteados por YCRT y que llevan la firma del coordinador de la empresa, Lucas Gaincerian.

Ahora el sector rechazaría los telegramas y por medio de dos asesores, Santiago Cocusa y Carlos Muriette, interpondrían una medida ante el Juzgado Federal de Río Gallegos.

PAGO A ANSES

Por otra parte, ayer la empresa anunció que pagó una millonaria deuda que mantenía con ANSES en concepto de Asignaciones Familiares.

El lunes, la empresa ya había anunciado que comenzaría a pagar el complemento jubilatorio, que no se abonaba desde mayo de 2018.

“Es nuestra decisión reparar los daños que han sufrido los trabajadores de YCRT, por esto, en el día de hoy se inició el proceso de regularización de deudas por Asignaciones Familiares que la empresa mantenía con ANSES desde mayo de 2018 a la fecha”, indicó YCRT por medio de la red social.

Destacó que “se procedió al pago de $11.304.825,15 por conceptos adeudados de 2018”y “se programó para el día de mañana el pago de $24.552.748,92 por conceptos año 2019, con lo cual se cumplimenta la regularización del total adeudado”.

“Asimismo, se pagaron $281.237,46 por conceptos del año 2020. La Intervención anterior descontinuó los pagos a ANSES lo que implicó que muchos trabajadores dejaran de percibir las Asignaciones Familiares que les corresponden.

A partir de este pago, y de la decisión de Aníbal y su equipo de continuar con los pagos mensuales en tiempo y forma, los trabajadores comenzarán a percibir los montos que le correspondan en forma mensual. Todas las acciones que seguiremos impulsando en estos días apuntan a que la empresa pueda empezar a producir lo antes posible”, comunicó.