Reunión

Viviana Carabajal habló sobre cómo afecta el aporte solidario a los jubilados

La vocal por los Jubilados de la Caja de Previsión se reunió con la gobernadora para hablar sobre cómo el aporte solidario se come el aumento de sueldo de algunos jubilados.

Viviana Carabajal.
Viviana Carabajal.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Viviana Carabajal, vocal por los Jubilados de la Caja de Previsión, dialogó con el programa El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5, donde comentó su reunión con la gobernadora Alicia Kirchner, en la que estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, y la presidenta de la Caja de Previsión, Silvia Inés Bande.

“Le pedí la audiencia a la gobernadora porque como única representante de los jubilados, le tengo que decir que es lo que escucho día a día en la vocalía, del daño que hace a esos jubilados el aporte solidario”, explicó.

 

Carabajal le dijo a la gobernadora que “cuando se dan aumentos escalonados y se está esperando un 5%, he visto muchos casos donde el jubilado no cobra ese 5%, cobra menos, porque ese porcentaje alcanza para que llegue a los $165334, que significa el aporte solidario en su parte remunerativa del recibo, entonces cobra menos”.

Por otro lado resaltó la importancia de tener este diálogo con Alicia Kirchner sin intermediarios. “Todo lo que le transmito a ella es lo que a mí me transmite el jubilado y está bueno que ella como gobernadora lo sepa. De hecho, cuando yo le pongo ejemplos de cómo se licua el aumento que están esperando con el aporte solidario, la licenciada Bande se lo confirma. Entonces ella le pide tanto al ministro como a la presidenta de la caja que busquen propuestas que no se contrapongan con la ley para ver como no se daña tanto al jubilado que cae en esto de cobrar menos ante un aumento”, aseguró.

COMENTÁ