Los Antiguos

Visita a la Planta de Tratamiento de Residuos

Mariano Bertinat y Julio Bellomo se reunieron con el personal de la Planta de Tratamiento de Residuos municipal.

Bertinat y Bellomo recorrieron la planta.
Bertinat y Bellomo recorrieron la planta.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Gracias a la incorporación de nuevas tecnologías y la capacitación del personal, actualmente Los Antiguos, reduce considerablemente la cantidad de residuos sólidos urbanos que anteriormente tenían como destino final el Vaciadero Municipal.

El Secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat, se mostró muy optimista luego de ver en funcionamiento la segunda prensa adquirida a través del Ministerio de Salud y Ambiente, que ya se encuentra instalada hace unos meses en el galpón de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).

La prensa hidráulica vertical es utilizada para enfardar cartón, papel, pet, plásticos, nylon y aluminio.

La comunidad de Los Antiguos logró un paso más hacia un consumo más responsable, con un trabajo comprometido de cada habitante, familias que ya separan en casa sus residuos, los puntos limpios, comerciantes que se sumaron a nuevas iniciativas de recuperación de elementos como el cartón (Programa Reducir), cooperativas e instituciones que sumaron su granito de área. Un gran esfuerzo en conjunto que implicó destinar un lugar específico para el acopio, designar y capacitar personal, campañas de concientización, la compra de las enfardadoras, la donación de una balanza, y una serie interminable de acciones y decisiones conjuntas.

COMENTÁ