Congreso

Villarruel, sobre el paquete de leyes: "Mañana se va a discutir todo"

La vicepresidenta aclaró que todavía no hay fecha para el envío de los proyectos al Congreso.

  • 11/12/2023 • 12:46

Victoria Villarruel, vicepresidenta argentina, explicó que los proyectos de ley que tiene pensado enviar Javier Milei al Congreso todavía no tienen una fecha definida. En la misma línea, adelantó que "mañana se va a discutir todo" y luego les informarán a quienes tengan roles legislativos.

"Fue un acto muy lindo, muy intenso, saludamos a muchas delegaciones del exterior. El balance es muy positivo, pero hoy ya arrancamos a las 8 con una reunión de ministros", resaltó la titular del Senado, al ser consultada sobre la jornada de la asunción presidencial.

En declaraciones a la prensa acreditada en Casa Rosada tras la reunión de Gabinete de ministros, Villarruel destacó que "es muy importante inaugurar una costumbre de que los funcionarios trabajan, trabajan desde temprano y cumplen con su trabajo como cualquier ciudadano".

"No fue una reunión protocolar, fue una reunión en la que conversamos y discutimos diferentes temas", indicó la vicepresidenta, que confirmó que las medidas económicas serán anunciadas por el ministro del área, Luis Caputo.

Además, al ser consultada sobre las normas que el presidente Javier Milei tiene pensado enviar al Congreso, Villarruel sostuvo que "del paquete de leyes se va a estar informando recién en el día de mañana a quienes estamos relacionados con eso".

"Todavía no hemos conversado los detalles, mañana se va a discutir todo y ahí nos van a informar", afirmó la presidenta del Senado, al señalar que no se sabe la fecha de envío de los proyectos.

En otro orden, al ser consultada sobre si había sufrido un cortocircuito la relación con Milei tras las designaciones de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad y de Luis Petri en Defensa, Villarruel dijo que "fue una prerrogativa" del jefe de Estado.

"Son las áreas de las que siempre he hablado, pero es una prerrogativa del Presidente, me lo transmitió y nuestra relación es personal y de trabajo y no hay nada que no se pueda discutir", subrayó la vicepresidenta.