Plan invernal 2021

Vialidad Provincial incorpora nueva maquinaria

Se trata de cuatro minicargadoras que serán destinadas a la temporada invernal, principalmente abocadas a cargas de sal. Luego serán destinadas a tareas correspondientes al Abordaje Territorial Provincial.

Alicia en la visita a Vialidad Provincial.
Alicia en la visita a Vialidad Provincial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La gobernadora Alicia Kirchner realizó una visita a las instalaciones de la Administración General de Vialidad Provincial para interiorizarse acerca de incorporación de nueva maquinaria que será destinada al Plan Invernal 2021. La adquisición se realizó con fondos propios.

Respecto a la adquisición de la nueva maquinaria, el presidente de la AGVP, Mauricio Gómez Bull señaló: “Estas cuatro máquinas que se van a utilizar en el Plan Invernal, fueron adquiridas con fondos generados por Vialidad Provincial a través del TFO”.

“Es una herramienta que se va a utilizar en el Plan Invernal para la carga de saleros y para la elaboración de líquido antihielo. Además, viene con implementos que son necesarios para tareas viales como puede ser la abolladora, que utiliza nuestra gente para poder hacer la señalización de los carteles viales en la ruta. Tiene también un implemento de fresadora que nos sirve para tareas en las rutas que nos pide Vialidad Nacional y para trabajar junto a los municipios. Y tiene un implemento de retroexcavadora que permite realizar zanjeo. Además, nos permite combinar tareas con Distrigas S.A. y Servicios Públicos”, detalló.

En relación a la implementación del Plan Invernal en la provincia, Gómez Bull, expuso: “Las nevadas comenzaron de una manera temprana y hemos tenido algunos inconvenientes en la Ruta Nº5 dado que no habíamos podido instalar todo el equipamiento en Las Horquetas. Hoy eso ya está subsanado. De acuerdo al Servicio Meteorológico, este jueves o viernes podemos llegar a tener precipitaciones de nieve sobre todo en la cordillera y Vialidad ya está preparada”.

Precaución

Por otra parte, solicitó a la comunidad que, ante las inclemencias del tiempo, tenga paciencia y mucha precaución y cuidado a la hora de salir a las rutas sobre todo porque está la posibilidad de encontrarse con planchones de escarcha y hielo. “Son situaciones que son complejas sobre todo porque se puede recargar al sistema de salud y hay que tener en cuenta que estamos en una pandemia. El sistema de salud está sobrecargado y la posibilidad de que uno tenga un accidente en la ruta, es algo que tenemos que descartar”, remarcó. A la vez comentó que están trabajando de manera conjunta con la Agencia de Seguridad Vial, el ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre; y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, para dar tranquilidad y seguridad a la gente que transita las rutas.

Las minicargadoras serán entregadas a los Distritos Viales Perito Moreno, Gobernador Gregores, Río Gallegos y El Chaltén

La nueva maquinaria 

El ente provincial incorporó recientemente cuatro minicargadoras ASTARSA AA255, con aire acondicionado y calefacción para comodidad de los agentes. Las mismas fueron adquiridas a través de la Licitación Pública Nº04/21 y se las compró a la empresa VIALERG S.A.

Cada una de las minicargadoras implica una inversión de $8.162.635,00 de pesos y las cuatro suman un total de 32.650.540 de pesos.

Esta maquinaria se adquirió con los fondos del Convenio Interadministrativo firmado con Vialidad Nacional por el mantenimiento de Rutas Nacionales.

Las minicargadoras serán entregadas a los Distritos Viales Perito Moreno, Gobernador Gregores, Río Gallegos y El Chaltén.

En un principio se utilizarán para la temporada invernal, principalmente abocadas a cargas de sal, insumo fundamental. Luego destinadas a tareas correspondientes a Abordaje Territorial Provincial, es decir colaboración con municipios en labores operativas, entre otros.  

Durante el recorrido, la mandataria provincial fue acompañada por el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; el vicepresidente Juan Silva y la asesora Karina Raynoldi.

COMENTÁ