Reclamo

Vialidad Provincial destrabó el conflicto con cooperativistas

El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull destacó las acciones que se llevaron adelante para normalizar la situación y resaltó la buena predisposición de las parte para el diálogo. Asimismo informó que quienes forman parte de la cooperativa, se encuentran prestando servicio con total normalidad en esta jornada.

  • 27/08/2021 • 11:53
Mauricio Gómez Bull 
Mauricio Gómez Bull 

En principio el titular del ente provincial, Mauricio Gómez Bull destacó que la situación de conflicto con los trabajadores y trabajadoras nucleados en una de las cooperativas que presta servicios en la Administración General de Vialidad Provincial, se resolvió cerca de la medianoche. “Nosotros siempre mantuvimos diálogo pese a la permanencia de los trabajadores afuera de las dependencias de Vialidad Provincial. No entendíamos bien la beligerancia que tenía el reclamo pero sabíamos que había una serie de cuestiones que al ser una cooperativa nueva desconocían”, explicó. Asimismo destacó que en la oportunidad colaboró la secretaria de Estado de Desarrollo Local y Economía Social, Agostina Mora; y el subsecretario de Cooperativas, Mutuales y Economía Social, Gustavo Vozzi,  para que los cooperativistas pudieran entender todas las herramientas que tienen y que pueden generar a partir de estar constituidos en una cooperativa. “La cooperativa es un proveedor más de Vialidad Provincial y eso también quedó en claro”, remarcó.

“Ayer sobre el final de la tarde y luego de una reunión que mantuvieron, decidieron aceptar la propuesta que se realizó desde la Administración General de Vialidad Provincial. fue fundamental el diálogo que siempre estuvo abierto al igual que el compañerismo que sentimos más allá de la postura porque son nuestros compañeros y compañeras de trabajo”, manifestó.

Además agradeció la colaboración del abogado Santiago Álvarez y Gonzalo Mansilla de Abordaje Territorial de la AGVP, que mediaron en la situación. “Con la predisposición del Ministerio de Desarrollo Social, Vialidad Provincial y la Cooperativa, se pudo destrabar el conflicto. En esta jornada, los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa ya están prestando labores con total normalidad”, finalizó.