CPE

Educación se reunió con Diputados en Casa de Gobierno

El encuentro se realiza en Casa de Gobierno, aunque desde Encuentro Ciudadano señalaron que nunca hubo una invitación oficial a los legisladores, y que Maria Cecilia Velázquez iba a asistir a la Comisión Comisión de Educación de Cámara de Diputados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas del mediodía se realizó la sesión extraordinaria de la Comisión de Educación de la Legislatura Provincial con la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Maria Cecilia Velázquez.  La presidenta de la cartera educativa recibió en ep palacio gubernamental a los legisladores Matías Mazú, César Ormeño, Claudio Barría y Liliana Toro. El objetivo fue dialogoar acerca de la política provincial educativa y el Plan Quinquenal de educación.

El CPE, representado por el equipo de Infraestructura Escolar, Administración y Educación Técnico Profesional, convocó a una reunión a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para profundizar y ampliar la información que se ha suministrado vinculado al mantenimiento escolar y obras que la cartera educativa está llevando adelante en toda la provincia, en la previa de lo que fue el encuentro en Casa de Gobierno.

 

Según la oposición, se había acordado con el jefe del bloque del Frente de Todos, Matías Mazú que Velázquez asistiría hoy lunes por la mañana a la Comisión de Educación de la Legislatura Provincial.

"Cuando llegamos a la Comisión había funcionarios de segundo nivel, con los cuales no tenemos problemas para reunirnos, pero nuestras preguntas no solo tienen que ver con las escuelas sino con temas de educación, infinidad de temas porque remos discutir también política educativa", precisó a TiempoSur el diputado Gabriel "Faty" Oliva (Encuentro Ciudadano). Junto a Daniel Roquel y Nadia Ricci- ambos de la UCR- aclararon lo sucedido en un vivo de la red social Facebook.

Si bien desde el Gobierno Provincial señalaron que la reunión estaba prevista con Velázquez al mediodía, desde Encuentro Ciudadano indicaron que sus legisladores no “fueron convocados a Casa de Gobierno”.

"El gobierno informa en este momento que la comisión extraordinaria de educación sigue en Casa de Gobierno. una comisión de la Legislatura se realiza en Casa de Gobierno, sino en la Legislatura, pues se trata de una Comisión de Poder Legislativo", señalaron.

 
COMENTÁ