Salud

Varela sobre el incremento de casos de Coronavirus: "No hay que alarmar a la sociedad"

Ante el incremento de casos de Covid-19 que se registraron en los últimos días en nuestro país, el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, se refirió a los mismos y dio a conocer cuáles serán las acciones que se impulsarán en Santa Cruz. Anticipó la puesta en marcha de una campaña de aplicación de vacunas durante el verano en toda la provincia.

  • 11/01/2024 • 16:18

En primera instancia, el titular de la cartera sanitaria de la provincia indicó que esta semana se estará lanzando el plan de vacunación de verano en el cual se incluirá todo el calendario de vacunas. “Hay una alarma en Europa no solo por el aumento de casos de Covid-19, sino de influenza y otros virus respiratorios, situación que nosotros estamos mirando con mucha atención en este momento. Estamos teniendo un incremento de casos de Covid-19 como se refleja en el informe que nos envía del Ministerio de Salud de Nación”, señaló. En ese sentido, remarcó que “no hay que alarmar a la sociedad y hay que tomar las medidas necesarias de prevención”.

“Tenemos que mantener ciertos métodos preventivos y como siempre insisto en el tema de la vacuna porque es muy importante para poder atacar esta enfermedad”, expresó.

Por otra parte, el ministro Varela comentó que los días 2, 4 y 6 de enero se estuvieron repartiendo vacunas a nivel provincial, no solo de Covid-19, sino también las otras que están incluidas dentro del calendario. “Estamos preparados, obviamente estamos planteando las alarmas y, desde el Ministerio de Salud y Ambiente, vamos a estar pautando permanentemente cómo viene la curva de Covid. Pero quiero que la población se quede tranquila, porque nosotros estamos trabajando y, ante situaciones como esta, vamos a estar informando de inmediato”, finalizó.