Gremiales

UPCN con paro y movilización por la paritaria central

En el marco de la negociación con el gobierno provincial, desde el sindicato se movilizaron hacia el Ministerio de Economía. Rechazo al último ofrecimiento salarial.  

  • 17/03/2022 • 14:27
Movilización de UPCN.
Movilización de UPCN.

Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) tuvo este jueves una jornada de paro y movilización, en el marco del rechazo al último ofrecimiento salarial por parte del Gobierno Provincial. El mismo fue dado en el marco de la paritaria central, en negociación con los gremios ATE y APAP. En horas del mediodía, los afiliados se movilizaron hacia el Ministerio de Economía.

“En este caso supera ni se acerca a las expectativas de los compañeros ex 591 cobran hoy en día, que son 43 mil pesos. El rechazo es rotundo, pedimos 85 mil pesos para la categoría más baja y de ahí para arriba ir agarrando los porcentajes como corresponde”, sostuvo Marcos Bellio, secretario general de UPCN en diálogo con TiempoSur.

El ofrecimiento 

En la última paritaria, autoridades del Gobierno de Santa Cruz y representantes de las entidades gremiales de la Administración Pública, llevaron adelante una nueva reunión en el marco de la Paritaria Central. Se propuso elevar en 25, 65 por ciento el básico y complementar a la propuesta anterior del 1,4 de diferencia entre categorías.

El Ejecutivo Provincial, realizó la siguiente propuesta: 

-15 por ciento al básico con los haberes del mes de febrero 

-4 por ciento al básico con los haberes del mes de abril

-2,5 por ciento al básico con los haberes del mes de junio

-2,5 por ciento al básico con los haberes del mes de julio