Violencia

Una diputada brasileña fue amenazada con ser violada y asesinada por criticar a Bolsonaro

La amenaza le llegó por mail utilizando la llamada "deepweb". Activista feminista, la diputada integra el mismo partido donde militaba Marielle Franco, quien fuera asesinada en marzo de 2018 en Río de Janeiro por parte de dos expolicías sicarios.

  • 05/02/2022 • 14:54
La legisladora brasileña.
La legisladora brasileña.

Una diputada regional del estado brasileño de San Pablo del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) fue amenazada con ser violada y decapitada por sus constantes críticas al presidente Jair Bolsonaro, en el marco de la acción de supuestas milicias digitales de la ultraderecha que comenzaron a actuar en un año electoral.

Se trata de Isa Penna, activista feminista que esta semana denunció ante la policía la serie de amenazas que recibe pero este viernes las intimidaciones alcanzaron a sus familiares.

Según Penna, estos grupos neonazis que ella identifica con la llamada "deepweb" le enviaron un email con la dirección de sus familiares, por lo cual pidió protección a su familia a la Asamblea Legislativa del estado de San Pablo, donde trabaja como diputada regional.

Un mensaje indica que Penna tendrá la cabeza cortada con un "martillo ordinario" mientras "siga criticando al presidente Jair Bolsonaro".

 


El PSOL es el partido al que pertenecía Marielle Franco, la concejal socialista y activista de los derechos LGBT y del movimiento negro que fue asesinada en marzo de 2018 en Río de Janeiro por parte de dos expolicías sicarios (llamados milicianos en Brasil) que salieron para cometer el crimen del mismo condominio privado donde reside el presidente Bolsonaro en el barrio de Barra de Tijuca.

"En caso de que sigas haciendo críticas al gobierno de Bolsonaro vamos a amenazarte. Eres negra y eso es motivo de vergüenza porque tu pueblo es incapaz de hacer algo correctamente, entonces deberías hacer silencio y dejar a los blancos gobernar a Brasil", dice el texto.

Los emails anónimos son analizados por la policía del Estado de San Pablo.