Camino al 2023

Un sector de la UCR ya trabaja para tener candidatos a Intendentes

El espacio radical "Evolución" trabaja para crear un "programa de gobierno para 2023" en Santa Cruz. "La vocación es gobernar", señaló el Concejal Leonardo Roquel. Omar Fernández cuestionó que "Cambia Santa Cruz" no haya iniciado la campaña para pelear los cargos ejecutivos.  

  • 12/09/2022 • 18:30

La carrera por el 2023 comenzó en un sector de la UCR. Leonardo Roquel, edil y referente de "Evolución" Santa Cruz, espacio que a nivel nacional lidera Martín Lousteau, confirmó que iniciaron el trabajo para poder gobernar ya sea la provincia o intendencias de Santa Cruz.  Fue una respuesta a Omar Fernández, luego de que el  dirigente del Socialismo Santacruceño cuestionara que "Cambia Santa Cruz" no inicie una campaña para pelear los cargos ejecutivos.

"Se está perdiendo tiempo. Después de las legislativas del año pasado, estamos en septiembre y todavía desde el frente electoral opositor, salvo Roxana Reyes que lo expresó, no se visualiza un candidato a Gobernador para el año que viene", consideró en diálogo con TiempoSur. Y añadió que pretendientes a cargos como  diputados nacionales y senadores "son los que sobran, pero para el cargo Ejecutivo, todos lo esquivan".

 

"Nosotros estamos trabajando", recalcó Roquel, y recordó que su espacio lo hizo en 2021 con su precandidatura diputado nacional, y luego este año  cuando se postuló para dirigir la UCR provincial y que también disputo comités locales. "Somos un nuevo grupo dentro de la UCR que nos movilizamos y estamos movilizando", apuntó.

En la actualidad- subrayo- recorren la provincia y de hecho finalizaron diversas visitas por el interior provincial junto al dirigente nacional Hernán Rossi, uno de los fundadores de "Evolución",  Jefe de Gabinete en Ministerio de Desarrollo Económico y Producción CABA y Secretario General de la Convención Nacional de la UCR.

Los encuentros con diferentes sectores en la provincia- aclaró- pretende la creación de un "programa de gobierno para 2023".

"La vocación es gobernar, con dirigentes que no estén pensando en cuestiones meramente legislativas", acusó.

La semana que viene su sector viajará a Buenos Aires para mantener encuentros "referidos a diseñar el programa para gobernar Santa Cruz y las localidades".

En las PASO del 2021, Roquel quedó posicionado segundo dentro de la interna abierta del frente opositor, con el 26,45 % de los sufragios, y a solo 2500 votos de Roxana Reyes, diputada nacional que ya adelantó que quiere ser candidata a Gobernadora.

"Este recorrido que estamos haciendo, es el que no hacen los que dirigen los destinos del partido, ni quien está sentado en la mesa de Cambia, así que nosotros venimos haciendo la tarea", planteó. Sostuvo que "para los dirigentes que no quieren asumir esa tarea, están otros que nos estamos movilizando  y de esta manera cada uno deberá después responder lo que está o no haciendo".

El espacio busca candidatos a jefe comunal en Río Turbio y  Caleta Olivia. En Río Gallegos Roquel ya había manifestado su intenciones de ser candidato a Intendente. Pero esto dependerá del desdoblamiento de las elecciones, como sucedió en 2019 cuando se modificó la Ley 55 de municipios que permitió elegir candidatos en una fecha diferente a los comicios provinciales. Así por ejemplo, Javier Belloni fue candidato a Gobernador, y luego a Intendente de El Calafate.

"En Río Gallegos, no sabemos si seré candidato a Intendente o Gobernador, o donde sirva para el frente electoral porque queremos  gobernar Santa Cruz", deslizó.