El Mundo

Un nene de 5 años cayó en un pozo de 32 metros de profundidad

El chiquito lleva dos días atrapado en el lugar, en la localidad marroquí de Ighran. Pudieron alcanzarle agua y oxígeno y lo monitorean con una cámara.

  • 03/02/2022 • 13:48
El pequeño de cinco años.
El pequeño de cinco años.

Un nene de 5 años cayó el martes en un pozo de unos 32 metros de profundidad en la localidad marroquí de Ighran, en el norte del país, y los rescatistas llevan desde entonces una lucha contra reloj para salvarlo.

Testigos presentes en el lugar, ubicado junto a la vivienda familiar indicaron que “el niño sigue vivo”.

Según el diario local Le Matin, las autoridades movilizaron cinco maquinarias pesadas que están excavando de forma paralela al pozo para llegar a su profundidad y, desde ahí, acceder al fondo del mismo para rescatar al pequeño Rayan, que lleva más de 40 horas allí.

 

Hasta esta mañana excavaron más de 19 metros de profundidad en unas labores en las que participan efectivos de la Protección Civil, Fuerzas Auxiliares, Gendarmería Real y la supervisión de las autoridades locales.

Al mismo tiempo, añadieron que los efectivos marroquíes introdujeron desde el principio oxígeno y agua con azúcar a través de un tubo al lugar donde Rayan está atascado para mantenerlo en vida.