Mayor caudal de agua

Ultiman detalles del proyecto ejecutivo de la obra para la Planta Potabilizadora en Río Gallegos

Alicia Kirchner se reunió con autoridades del Ministerio del Interior de la Nación y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Recorrieron la Planta y el terreno donde se emplazará la futura obra.

  • 18/10/2021 • 10:58
Reunión de autoridades de la provincia y nación.
Reunión de autoridades de la provincia y nación.

El Gobierno provincial concretó un encuentro con autoridades del Ministerio del Interior de la Nación y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional a fines de ultimar detalles respecto a la obra de la nueva toma en Río Gallegos. En el lugar, recorrieron la Planta y el terreno donde se emplazará la obra que avanza con buenos resultados.

La Gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, recibieron a la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; y la coordinadora Ejecutiva del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Karina Angeletti, para dialogar respecto a los avances en la Planta Potabilizadora en Río Gallegos.

El objetivo fue ultimar detalles del proyecto ejecutivo de la obra de la nueva toma, Planta Potabilizadora y acueducto para la capital provincial. Durante el encuentro, Perincioli y las autoridades nacionales recorrieron la Planta y el terreno donde se emplazará la futura obra. Tras los avances en los aspectos técnicos, se prevé la ejecución de la obra que permitirá un mayor caudal de agua que alcanzará a más vecinos de Río Gallegos.

Batakis, además, mantuvo una reunión con la Gobernadora Alicia Kirchner para dialogar en este sentido. En este contexto, es de recordar que la primera mandataria santacruceña se reunió durante agosto con la secretaria del Ministerio del Interior a fines de detallar las herramientas financieras para el diseño de proyectos ejecutivos para obras y el financiamiento de las mismas.