Expectativas

Tres encuentros sobre turismo confluyen en El Calafate

En mayo arribará el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien tendría previsto hacer el lanzamiento oficial de la tercera edición del Previaje.

  • 01/04/2022 • 11:16

Rubén Martínez, presidente de la AAAVYT Regional Calafate, dialogó con El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5, para hacer hincapié en tres eventos que van a confluir en mayo en El Calafate, con la llegada del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para anunciar el Previaje 3.

“Se va a focalizar en turismo emergente y atemporal”, explicó sobre este programa de impulso al turismo nacional, para señalar que “el marco es el mejor para que se hagan ese tipo de anuncios ya que en El Calafate van a estar las máximas autoridades del turismo”.

Es que los días 5 y 6 de mayo se realizará el 47° Congreso Nacional de Agencias de Viajes en la provincia de Santa Cruz. Será en la ciudad de El Calafate y se espera la presencia de entre 500 y 700 agentes de viaje de todo el país.

Además, está previsto que se lleve a cabo la Comisión del Turismo del Senado y la 158° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT).  

“La idea es que sea así, lo ideal sería que se anuncie el Previaje 3 frente al Glaciar Perito Moreno”, resaltó Martínez, quien dijo que “Santa Cruz depende mucho del Previaje 3, tenemos que usar la mayor cantidad de destinos emergentes en la provincia y a los destinos más fuertes le tocaría también por estar fuera de temporada”.  

Por esto, remarcó que “debemos hacer un poco de fuerza y seguir trabajándolo para que entren la mayor cantidad de localidades de la provincia como destinos emergentes en el Previaje 3”.

“Hay proyectos y productos muy buenos y sería la posibilidad de explotarlos al cien por ciento”, subrayó Martínez.