Río Gallegos

Transportes Escolares piden conocer protocolo y no pagar una nueva revisión técnica

El sector que trabajó solo dos semanas y uno de los más golpeados por la pandemia solicitó a la Dirección de Transporte municipal no realizar la VTV para sus móviles, y solo un mero control vehicular, para no afrontar los más de 4 mil pesos que devenga esta revisión obligatoria para poder funcionar.

  • 14/06/2020 • 10:47
En otras provincias del país “los colegas han vendido sus vehículos”.
En otras provincias del país “los colegas han vendido sus vehículos”.

“Hablamos con la responsable de transportes para preguntar cómo haremos ya que en marzo hicimos la VTV pero trabajamos solo dos semanas y ahora pedimos que no se haga”, dijo a TiempoSur Gerardo Acevedo, presidente de la Asociación Civil de Transporte Escolar.

El sector aguarda el inicio de clases presenciales que podría ser en agosto, aunque el retorno sería parcial e implicaría que primero acudan los alumnos de 7mo grado, 5 y 6 año.

“Si es así, yo en mi caso, por ejemplo, tengo solo dos chicos para llevar nada más”, indicó Acevedo y agregó que a esto deben sumarle el protocolo que deben cumplir para estar en servicio.

Para conocer el protocolo pedirán una reunión con el CPE.

“La VTV sale poco más de 4 mil pesos y se hace cada seis meses y pedimos que no se haga porque no sabemos cómo arrancaremos a trabajar, además de que se sabe que no tuvimos ningún tipo de ingresos”, advirtió.

Los escolares no percibieron ninguna ayuda de programas nacionales porque un requisito para acceder es haber facturado en marzo, y ellos trabajaron solo dos semanas, “no hubo clases, no pudimos facturar”, remarcó.

La semana que viene esperan una repuesta.

“Nos dieron a entender que sí o sí debemos hacer la VTV. Si no lo hacemos nos sacan de servicio. En mi caso pediré una prórroga”, adelantó.

En su caso, consiguió una “changa” en el traslado de trabajadores. Su Traffic –que forma parte de los 36 transportes- ya no tiene ploteo distintivo.

“Por solo dos chicos no puedo mover el vehículo”, afirmó.

Estimó que solo “algunos” podrán trabajar, pero todo dependerá de la cantidad de chicos que trasladen.

“Cada número de transporte tiene su cliente no podemos mezclarlo y llevar chicos de otros transportes”, aclaró.

En otras provincias del país “los colegas han vendido sus vehículos. A mí me pagaron algunos chicos que traslado y se descontará cuando arranque el movimiento, pero esta modalidad no lo han hecho todos. En mi caso deberé devolverles el dinero”, sostuvo.