PAMI

Trámites online: Los adultos mayores de PAMI cuentan con la ayuda del “voluntariado”

La titular de PAMI a nivel nacional, Luana Volnovich, explicó cómo funciona el sistema que busca ayudar a los adultos mayores para realizar trámites desde su casa.

  • 26/03/2020 • 12:13
La titular de PAMI a nivel nacional, Luana Volnovich
La titular de PAMI a nivel nacional, Luana Volnovich

La titular de PAMI a nivel nacional, Luana Volnovich dialogó con Tiempo FM donde remarcó que se prepararon “medicamente y para atender las otras problemáticas que tiene nuestros afiliados, ya que a la gente le sigue pasando cosas, tiene que hacer trámites y medicamentos”.

“Hace unas semanas hicimos informalizar absolutamente todos los trámites de nuestros afiliados”, indicó Volnovich, quien subrayó que “sabemos que los adultos mayores se resisten a la tecnología son los que mas tenemos que ayudar y que se queden en sus casas”.

Por esto, lanzaron un voluntariado hace dos o tres días donde la gente se puede anotar a través de la página oficial de PAMI.

“Dos veces por semana le damos números telefónicos de voluntarios para que los llamen y puedan charlar o consultarle como se puede hacer el trámite a través de un familiar”, precisó Volnovich, quien advirtió que “hay infinidad de cosas con las que familiares pueden ayudar a los adultos mayores para que se queden en sus casas”.

Además, agregó que “el voluntariado es eso, para entrar en la casa de la gente sin entrar en la casa y poder identificar las situaciones de riesgo en la salud física, mental o emocional para intervenir con profesionales”.

“El teléfono nos permite romper la barrera de aislamiento y los que tienen acceso a internet es una ventana a las oportunidades”, sostuvo la titular nacional de PAMI.

NUEVO VADEMECUM

“En estos contextos tener medicamentos gratuitos es muy importante”, resaltó Volnovich sobre el lanzamiento anticipado del nuevo vademécum.

“Los tratamientos para enfermedades de riesgo que se agravan con el coronavirus están garantizados los medicamentos gratuitamente y eso es una tranquilidad”, señaló más tarde.

PROVISION

“No tengo denuncias particulares de faltantes de medicamentos”, advirtió la titular de PAMI. Y agregó que están distribuyendo las vacunas para poder lanzar pronto la campaña de vacunación antigripal.  

VACUNACION ANTIGRIPAL

“Estamos vacunando en geriátricos y a trabajadores de la salud”, afirmó Volnovich, quien adelantó que “en los próximos días vamos a anunciar como se va a articular la vacunación para el resto de los afiliados”.  

Hasta el 31 de marzo PAMI se hizo una autorización masiva de los medicamentos pero, de igual forma, pueden comunicarse con la delegación ante situaciones excepcionales.   

“Todos los medicamentos están autorizados hasta el 31 de marzo”, sentenció.