Vialidad provincial

Trabajo junto a los municipios

El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial,  Mauricio Gómez Bull, dio detalles de la labor que lleva adelante el ente a su cargo. Tareas de sanitización;  bacheo y mantenimiento de las rutas; e interacción con los municipios son los principales ejes de trabajo por estos días.

  • 05/11/2020 • 07:32
Trabajos para garantizar la transitabilidad en las rutas santacruceñas.
Trabajos para garantizar la transitabilidad en las rutas santacruceñas.

Personal de Vialidad Provincial concreta un proceso de sanitización en las diferentes localidades de la provincia tal como lo hacen Río Gallegos, donde cada noche se sanitizan 49 edificios más todos los cajeros automáticos de la ciudad. Al respecto, Gómez Bull, indicó: “Es una especie de aporte que hacemos para combatir la pandemia desde vialidad. El trabajo busca ser articulado con todos los intendentes y COE de las localidades, ya que cada uno puede llegar a tener algunos reparos en situaciones individuales”.

Respecto al trabajo que se efectúa en  las rutas, el funcionario señaló que las obras se centran más que nada sobre la Ruta Nº 3 y la Ruta Nacional 40 las cuales cuentan con un mayor número de transitabilidad. “La Ruta Nº 3 llevaba cinco años sin mantenimiento, por lo que arreglar los baches tiene sus complicaciones, sobre todo luego del invierno cuyas temperaturas dejó a las rutas en un mal estado. Además del factor climático se suma como factor, la circulación de  los camiones con exceso de peso. Por tal motivo, Vialidad realiza un trabajo fuerte para el control de carga, peso y dimensiones. Las multas son acorde a lo que significa arreglar el asfalto”, explicó.

Por otra parte, destacó la importancia de la decisión del Gobierno Nacional de brindar el presupuesto para financiar la obra de pavimento de El Chaltén hasta el Lago del Desierto, proyecto que quedará pendiente para el periodo 2021 – 2022.

Asimismo, remarcó a pesar de las dificultades que se generaron en lo que va del año, se van cumpliendo algunos objetivos. “Vamos teniendo satisfacciones con el trabajo de todos los empleados viales que realmente es muy comprometido y se va viendo los frutos. Sin ir más lejos la semana pasada la Gobernadora pudo comunicar lo bien que está la Ruta Nº 39, de acceso a Lago Posadas. Además, se recibían mensajes de los vecinos felicitando por la misma”, finalizó.

Labores en la Ruta Nº 40

En este marco vale mencionar que Vialidad se encuentra realizando tareas de bacheo, sellado de fisuras, recambio de guardarrails, la colocación de cartería y cestos de basura y el acondicionamiento de banquinas en la Ruta Nacional N° 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles. Asimismo, realiza construcción de una dársena en el acceso al Parque Patagonia, Portal Río Pinturas. De esta manera, se continúa trabajando en el mantenimiento de las rutas de la provincia para garantizar su transitabilidad y la seguridad de los usuarios.

Además, concretó tareas de sanitización en edificios públicos de Puerto Deseado y de distintos espacios altamente frecuentados.