Vuelos

Trabajan con LADE para seguir conectando Santa Cruz

Se espera poder conseguir una nueva ruta aérea que una zona centro con la zona norte. Buscan generar un mayor movimiento dentro de la provincia con los aviones.  

  • 26/08/2022 • 18:57
LADE.
LADE.

En el mes de julio Líneas Aéreas del Estado (LADE) sumó un nuevo vuelo para Santa Cruz, inaugurando el recorrido Río Gallegos, Calafate y Puerto Santa Cruz. Ahora, según adelantó a TiempoSur la ministra de producción Silvina Córdoba, se espera poder ampliar aún más las rutas, uniendo específicamente zona centro con zona sur.  En diálogo con TiempoSur, la titular de la cartera productiva recordó que esta nueva línea aérea une los tres puntos santacruceños.

“Tiene que ver con esta conexión de zona centro y sur con las áreas turísticas. Tenemos conexión con la isla de Tierra del Fuego y trabajamos, además, que es algo que vamos a anunciar en su momento, para conectar otras localidades de la zona centro con la zona norte”, remarcó Córdoba en diálogo con este medio. Señaló que siempre se dan en el marco de políticas de transporte que tiene la provincia. “Entendemos que en Santa Cruz las distancias son importante y hay que suplementar el transporte terrestre con el aéreo”, señaló.

 

“Hace muchos años atrás, eso funcionaba y era importante, porque en determinadas épocas las rutas terrestres son más complejas”, recordó la Ministra, indicando que hay personas que necesitan viajar ya sea por temas de salud, turismo o por otras causas y que ahora tienen esta oportunidad. “Hay que tener una mirada más federal para la conectividad y el territorio de Santa Cruz”, argumentó.

Córdoba reiteró que es importante que el viajero tenga diferentes opciones a la hora de viajar, ya sea por tierra o por aire, siendo la conectividad “uno de los ejes fundamentales en cualquier política pública de transporte”.

Asimismo, destacó la mayor frecuencia de vuelos de Aerolíneas Argentinas a la provincia, señalando que se agrega más conectividad al resto del país yt que por primera vez llegaron otras líneas, siendo ellas JetSmart y Fly Bondi.