Zona norte Torres indicó que la Autovía Caleta-Comodoro debe ejecutarse En el marco de una entrevista con El Oso, de El Caletense, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, confirmó que se están dando pasos concretos para reactivar la tan esperada autovía que une Comodoro Rivadavia con Caleta Olivia, una obra clave para la conectividad y seguridad vial de la región. 26/04/2025 • 17:22 Detener audio Escuchar La declaración se dio tras la aprobación en la Cámara de Diputados de Chubut del acuerdo entre la provincia y Pan American Energy (PAE), a lo que Torres calificó como un hito, “Es un gran día, creo que se votaron leyes que son trascendentales para la provincia. Logramos avanzar en los consensos”. En ese contexto, el mandatario confirmó que “están trabajando en reactivar la autovía Comodoro Rivadavia - Caleta Olivia”, una obra que desde hace años se encuentra paralizada. “Es una obra que tenía el compromiso de financiamiento, está en presupuesto y se tiene que ejecutar”, remarcó. Además, Torres advirtió que, en caso de que no se avance con la ejecución de la ruta, desde la provincia de Chubut cuentan con herramientas legales para avanzar, “Vamos a tener herramientas para judicializar e intimar a que esta ruta se termine”. La autovía es una de las obras más reclamadas por los vecinos de ambas provincias, no solo por su impacto en el tránsito y el desarrollo económico, sino también por la cantidad de accidentes que se han registrado en los últimos años en ese tramo de la Ruta Nacional N°3. Temas Caleta vial obras autovia Chubut seguridad Comodoro Lás más leídas en Política 1 Comenzó la paritaria docente Santa Cruz 2 El Municipio entregó equipamiento deportivo y becas Santa Cruz 3 Nueva reunión del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la Argentina Santa Cruz 4 El Municipio dio respuesta a demandas de vecinos con acciones concretas en el barrio Santa Cruz 5 El Municipio desmintió que Comodoro tenga la tasa impositiva más alta del país Santa Cruz