Crisis hídrica

Toro: “Esperamos que el viernes quede normalizada la distribución de agua a los niveles de Caleta"

La Legisladora comentó cuál es el trabajo que se está llevando adelante e indicó que paulatinamente se está regularizando. 

  • 12/01/2021 • 11:41
Liliana Toro.
Liliana Toro.

La diputada por Caleta Olivia, Liliana Toro, habló con Tiempo FM acerca de la situación hídrica en la localidad, e indicó que se está camino a la normalización a partir de las diversas gestiones, intervenciones y decisiones que se han tomado.

Comentó que Servicios Públicos SE puso en marcha nueve pozos que estaban parados. Los mismos fueron completados con bombas, motores y tableros, entre otras cosas, que requerían.

Asimismo, indicó que el Vicegobernador Eugenio Quiroga gestionó que la Cooperativa de Comodoro Rivadavia envíe más metros cúbicos hora por el acueducto del Lago Muster.

 

A esto, se suman 3 centros de distribución de agua con camiones, que se contrataron, y que lo vecinos pueden llamar o anotarse de manera gratuita.

Toro reconoció que el reclamo de los vecinos es justificado: “Es muy difícil estar sin agua, con temperaturas muy altas”, pero “en este momento podemos decir que, no es óptima la distribución, pero se está regularizando paulatinamente, y esperamos que el viernes quede normalizada a los niveles de Caleta”.

Respecto a la sesión extraordinaria que tendrá curso mañana para declarar la Emergencia Hídrica en la localidad, la legisladora marcó que, con esta herramienta se podrá contar con recursos para dar soluciones, tanto técnicas como monetarias, permitiendo así comenzar con partidas, asignaciones aprobadas, y poder firmar convenios con entes nacionales.