Inicio de año

Todos los bonos de ANSES para enero

Cuándo cobro. Para recibir el pago, los beneficiarios deberán realizar un sencillo trámite en Mi Anses para cobrarlo presentando dos documentos. Además, Anses confirmó que estas prestaciones también se beneficiaron del aumento del 12,11% de diciembre 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la confirmación de la fecha de cobro del Complemento del Salario Familiar y del aumento bono para AUH y SUAF, el organismo que dirige Fernanda Raverta mantiene la posibilidad entregar un extra a través de las Asignaciones de Pago Único.

La Asignación de Pago Único es un beneficio que paga la Anses a las familias; en caso de nacimiento de un hijo, adopción o matrimonio. Asimismo, tienen un valor generalizado, sin importar la zona geográfica del beneficiario.

 

Cuánto cobro Anses

Existen tres líneas de Asignaciones de Pago Único, cada una con un monto distinto. Además, el organismo que dirige Fernanda Raverta confirmó que estas prestaciones también se beneficiaron del aumento del 12,11% de diciembre. Por lo que los montos por cada bono quedó de la siguiente manera:

  • Asignación por Nacimiento: $6.619
  • Asignación por Matrimonio: $9.912 (para cada cónyuge)
  • Asignación por Adopción: $39.589

Requisitos para cobrar el bono

En principio, el beneficiario debe tener ingresos individuales y familiares inferiores a los topes máximos. Es decir que si un integrante del grupo familiar percibe un importe superior a $105.139, excluye del cobro de Asignaciones de Pago Único al grupo familiar. A su vez, si el ingreso familiar combinado es superior a los $210.278, también quedarán excluidos de solicitar el beneficio. 

Anses: Quiénes pueden cobrar la Asignación de Pago Único

  • Trabajadores registrados (SUAF)
  • Titulares de la Prestación por Desempleo
  • Titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART)
  • Trabajadores de temporada
  • Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur

Los titulares de la AUH y AUE quedan excluidos de este beneficio.

COMENTÁ