Rumbo a las PASO

Todo lo que tenés que saber para votar

La Secretaría Electoral del Juzgado Federal con asiento en Río Gallegos comunica a la ciudadanía en general con motivo de la realización de las próximas elecciones PASO del 12 de setiembre, la siguiente información de interés general. 

Información para votar.
Información para votar.
COMPARTÍ ESTA NOTA


*Se han incorporado al padrón complementario los ciudadanos que han reclamado en debido tiempo, por lo que en los próximos días estará disponible la mesa y lugar de votación para su consulta en www.electoral.gob.ar, o desde este momento en la Secretaría Electoral a los teléfonos 02966-420170 o 421856. 

*Resulta imprescindible en esta oportunidad que cada uno de los electores -previo a concurrir al lugar de votación-, consulte por las vías habilitadas a tal fin (www.electoral.gob.ar), la mesa y  stablecimiento que le corresponde, ya que esa información le será solicitada para poder ingresar. 

*Recuérdese que el local comicial puede no coincidir con el que votó en anteriores oportunidades, debido al incremento y/o modificación de los locales designados a tal fin.

*Cada establecimiento tendrá un sentido único de circulación, con una puerta de ingreso y otra de egreso, independientes entre sí. Se ingresará por un gimnasio o SUM distribuidor y la salida por una puerta distinta.

*La permanencia de los electores dentro de los establecimientos será la mínima y necesaria para cumplir con su derecho y obligación de votar, y se deberán respetar en forma estricta las medidas sanitarias vigentes que son de público conocimiento.

*Sólo podrán ingresar al establecimiento los electores que se encuentren inscriptos en alguna de las mesas que funcionarán en el mismo, sin acompañantes, salvo estrictas excepciones, y los sanitarios serán de uso exclusivo de los distintos actores que cumplen funciones ese día (autoridades de mesa, delegados, Comando Electoral, etc.).

*El horario prioritario –no excluyente- para la votación de aquellos que integren los grupos de riesgo es el comprendido entre las 10:30 y 12:30 (Grupos de riesgo: mayores de 60 años, embarazadas, pacientes oncológicos, trasplantados –en lista de espera o diálisis, enfermedades respiratorias crónicas, inmunodeficiencias, enfermedades cardíacas, diabetes).

*Se sugiere llevar su propia lapicera para firmar el padrón, caso contrario se le facilitará una sanitizada. *Justificación de no emisión de voto: Se realizará de manera digital, hasta 60 días posteriores a la elección. Oportunamente se informará el sitio al que deberán enviar la constancia respectiva.

*El día de la elección estará disponible en los establecimientos una vía de comunicación directa con la Secretaría Electoral a través de un sistema de código QR, con el que los ciudadanos podrán consultar y reclamar cuestiones vinculadas a su inscripción en el padrón del Distrito o al acto electoral 2021.

COMENTÁ