UNPA

Todo listo para el séptimo concurso de asadores

Se trata de un evento que lleva adelante la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en la ciudad de Río Gallegos.

  • 11/12/2023 • 14:32

Este lunes, en el predio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral sección Río Gallegos, se desarrolla el séptimo concurso de asadores.

En este marco, TiempoSur dialogó con la directora de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario, Soledad Chazarreta, que comentó: “Estamos con nuestro séptimo curso de asadores, festejando nuestros 33 años de la universidad”.

De igual manera, agregó: “Ya tenemos los corderos, el asador, los jurados y van llegando los participantes para que a las 15:00 se dé el inicio”.

Respecto a los participantes, adelantó: “Tenemos ocho participantes y estimamos a las 20:00 horas hacer el cierre y a las 20:30 horas hacer la venta de las porciones, así que están todos invitados”.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, Ricardo López, que será uno de los jurados, indicó: “Estamos con una gran expectativa, es la primera vez que nos invitan a participar de esto que es un clásico de la universidad y la ciudad, y tenemos entendido que hay un muy buen nivel de los participantes”.

Por último, haciendo referencia a la situación del sector hotelero y gastronómico en la ciudad, analizó: “El panorama que esperamos es bastante positivo, como siempre viene ocurriendo en estos últimos años con la fiesta de la ciudad. La hotelería y gastronomía se prepara con todo para recibir a toda la ciudad, más toda la gente del interior, de Punta Arenas y Puerto Natales, y demás”.