Seguridad

"Tienen que entender que el cambio de hábitos es fundamental"

Lo dijo el Ministro de Seguridad, en el marco de los controles que se llevan adelante en las rutas. Pidió tomar conciencia sobre la situación de cuarentena a nivel nacional.

  • 21/03/2020 • 19:36
Lisandro de la Torre.
Lisandro de la Torre.

El Ministro de Seguridad Lisandro de la Torre informó esta tarde cómo se vienen llevando adelante los controles en las rutas, en el marco del plan nacional de control y cuarentena a fin de frenar la propagación del coronavirus. El funcionario provincial manifestó que “lo fundamental es adoptar la conciencia y responsabilidad social de la medida. La realidad nos impulsa y la emergencia sanitaria tiene que hacer tomar conciencia de esta problemática que se está viviendo a nivel mundial. Nuestros compatriotas tienen que entender que el cambio de hábitos es fundamental”.

 

En cuanto a los resultados que han tenido en estos primeros días, desde que se estableció el decreto presidencial, “la circulación fue adoptada de una buena manera, en términos generales, hemos estado comunicados con otras provincias para saber cómo lo vienen llevando adelante y básicamente coincidimos en que es necesario el compromiso social en la circulación peatonal en las localidades”, expresó el funcionario provincial.

 

Por otra parte, el Superintendente de Seguridad, Comisario General Dante Abboud, detalló que el dueño de una empresa de colectivos denunció en la División Comisaría Tercera el robo de un vehículo por parte de empleados de las Represas que querían retornar a Río Gallegos.

“Los choferes se habrían venido hacia la ciudad capital sin autorización del propietario, utilizando el colectivo y trasladando a otros empleados que estaban trabajando en La Barrancosa”, indicó.

Una vez que se detuvo la unidad se hicieron las identificaciones conforme las directivas del Juzgado de Instrucción N°2. Las mismas fueron elevadas a la sede judicial local y de igual manera se los notificó de las actas acorde el decreto nacional.

Abboud agregó que tras las actas respectivas el colectivo fue trasladado, bajo custodia, a la ciudad capital y el domicilio de los ocupantes quedó registrado, por lo cual serán visitados por los facultativos médicos a los fines de analizar las condiciones de salud.