Redes

Tienen 9 y 10 años y las encontraron en la calle de madrugada cumpliendo un reto de TikTok

Un grupo de jóvenes llamó a la Policía al verlas solas en la vía pública. En la comisaría, las chicas contaron que por un desafío habían salido de sus casas intentando llegar a un destino "sin que sus padres lo notaran".

  • 29/09/2021 • 13:45
Cumplían un reto de Tik Tok.
Cumplían un reto de Tik Tok.

Dos hermanas de 9 y 10 años fueron encontradas caminando por la calle a las tres y media de la madrugada en la capital de Corrientes, cumpliendo un desafío de la red social TikTok, informó la jueza de Menores que interviene en el caso.

La jueza Pierina Ramírez, titular del Juzgado de Menores Nº3 de Corrientes, relató que un grupo de jóvenes llamó a la Policía al ver a dos niñas deambulando por la vía pública, sin ningún adulto, en plena madrugada.

"Las niñas portaban sus celulares y en la Comisaría contaron que estaban cumpliendo un desafío de TikTok, que consistía en salir de sus casas sin que sus padres lo notaran y llegar a un destino", detalló la magistrada en declaraciones a Télam.
 

 

La jueza agregó que "en este caso el desafío era llegar a la casa de su tía, pero no fueron atendidas y estaban regresando a las tres y media de la madrugada".

"Imagínese el asombro de los padres cuando la policía les tocó el timbre a las cinco de la madrugada y les informó que sus hijas estaban en la Comisaría, cuando ellos pensaban que estaban durmiendo en sus camas", explicó Ramírez.

La jueza de Menores advirtió sobre el peligro de la situación y se preguntó "¿Qué hubiese pasado si los jóvenes que las vieron eran otro tipo de personas?", por lo que sostuvo que "debemos ser precavidos" sobre el uso de celulares y redes sociales con los niños.