En Río Gallegos

Terminó el escrutinio y sin abrir ninguna urna, Muñoz habría quedado 14 votos arriba de Gómez

Ayer, finalmente se habría definido, la séptima banca del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, siendo la misma para Pedro Muñoz (Coalición Cívica).

  • 02/11/2019 • 08:28
Pedro Muñoz.
Pedro Muñoz.

Ayer, finalmente se habría definido –con el escrutinio definitivo- la séptima banca del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, siendo la misma para Pedro Muñoz (Coalición Cívica).

La duda estaba en la escasa diferencia con Gustavo Gómez y el pedido que había hecho su sector, representado por Jorge Cruz, para que se revisaran alrededor de 37 urnas.

“No es nada personal, solo transparentar el resultado de los comicios” había dicho el propio Cruz en una entrevista cedida a Tiempo FM. “Encontramos algunas cuestiones que nos llamaban la atención sobre el escrutinio definitivo porque tuvimos un promedio de 1.24 votos por mesa”, explicó el candidato a Intendente de “Mejor Ciudad”. 

“Pedimos que se abran 37 urnas para ratificar el resultado electoral”, sostuvo al señalar que “la situación rara tenga que ver con una carga mal hecha”. 

Cruz dio cuenta que “lamentablemente la Justicia nos dijo que no quiso dar lugar a la presentación que arrojó un resultado de votos de diferencia a favor de (Pedro) Muñoz”.

“Nos parecía que con revisar no costaba nada y darle claridad y transparencia al resultado de los comicios”, expuso el candidato a Intendente.

Más tarde, Cruz dijo que “la idea es transparentar el acto eleccionario”. “Nos parece una persona excelente Pedro Muñoz, pero queremos clarificar el resultado”, precisó. 

“No es una cuestión de sublema contra sublema, ni nada personal”, expuso, dando cuenta que “los nombres de los sublemas son muy parecidos y confunden”.