Salud

Terminó el Encuentro Regional Patagónico "Hacia un Sistema Nacional Integrado de Salud Federal"

El Ministerio de Salud y Ambiente, concretó el Encuentro Regional Patagónico "Hacia un Sistema Nacional Integrado de Salud Federal" realizado en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de El Calafate.   

  • 17/09/2022 • 20:36

Durante dos jornadas de trabajo intensivo, el titular de la cartera sanitaria, Claudio García, se reunió con representantes de obras sociales, institutos, universidades, sindicatos, prestadores privados, colegios profesionales, legisladores provinciales nacionales y la totalidad de las provincias patagónicas, con el objetivo de trabajar en la integración del sistema de salud en una perspectiva federal.

En ese sentido, el Ministro calificó el encuentro como altamente productivo y destacó: "Se logró trabajar sobre distintas problemáticas que se vienen dando en la Argentina, en lo que son las prestaciones y en esta fragmentación del sistema de salud". Además señaló: "diseñamos estrategias y posibilidades de resolución a estas problemáticas con el objetivo principal de mejorar la calidad de la salud para nuestros santacruceños, para nuestros patagónicos y para nuestra Argentina".

 

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria, se dirigió a los presentes, detallando que en este esquema sanitario que disocia a través de los distintas subsistemas que transforman al sistema de salud de una manera no lo suficientemente eficiente, en este espacio se pretende mantener diversas interacciones, tener una pluralidad de voces y conocer las realidades provinciales, para buscar ese federalismo y esa integralidad del sistema de salud que tanto necesitamos.

"Entendemos que hay una voluntad de crecimiento, después de dos años y medio de pandemia, estamos en esta construcción colectiva que pretendemos y que cada uno nosotros formamos parte de ese impulso que se necesita para que logremos tener una mejor salud para nuestros santacruceños, para nuestros patagónicos y para nuestra Argentina", remarcó. A la vez, García destacó el esfuerzo y el compromiso realizado por las autoridades de las regiones patagónicas para estar presente en este encuentro, donde se contó con la presencia de Río Negro, Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego y la totalidad de las localidades de la provincia de Santa Cruz.

Asimismo, agradeció la participación de la Gobernadora, Alicia Kirchner, y por su constante acompañamiento, en la cual, la salud pública forma una de las prioridades del Gobierno.