Camino al 2023

"Tenemos tres candidatos que están en franca posibilidad de gobernar el país"

"El PRO está demostrando solidez, que la viene manifestando, pero también voluntad de diálogo", dijo Alberto Parsons, presidente del PRO Santa Cruz.    

  • 08/11/2022 • 16:56

La cúpula del PRO se reunió el martes por la tarde. Luego de duras idas y vueltas a través de los medios, particularmente entre Patricia Bullrich, presidenta del partido, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

El partido buscó calmar las diferencias entre los precandidatos, y por eso mismo luego del encuentro, anunciaron los candidatos que competirán para las elecciones presidenciales el año que viene; ellos serán Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

El dato, es que Mauricio Macri no competirá, algo que dentro del partido, especulaban.

 

En Santa Cruz el PRO comenzó a organizarse luego de las elecciones efectuadas en agosto. Un sector apoya a Bullrich, otro a Rodríguez Larreta, pero dejaron en claro que gane quien gane las PASO, lo apoyarán.

"El PRO está demostrando solidez, que la viene manifestando, pero también voluntad de diálogo", sostuvo Alberto Parsons, presidente del PRO Santa Cruz.  

Que se hayan sentado "y salga algo positivo" muestra "la buena voluntad de los candidatos", remarcó. "tenemos tres candidatos que están en franca posibilidad de gobernar el país el año que viene", recalcó, y diferenció la interna del PRO y Juntos por el Cambio con la del Frente de Todos. "Nosotros no podemos actuar de la misma manera que lo hizo el Frente de Todos y por eso debemos demostrar que tenemos la capacidad y la humildad de sentarnos a hablar y limpiar asperezas", comparó.  

 

El diálogo de los tres postulantes "muestra conciencia cívica, lo cual nos llevará a la presidencia el año que viene".  "Está bueno que se dé esta mesa y se dialogue hacia adentro, y hacia fuera mostremos que somos un partido unido, integral, que más allá de las diferencias -que las tiene cualquiera-  nos sentamos a dialogar, y ese ejemplo lo estamos dando", abundó.

En Santa Cruz el PRO participa de la mesa de "Cambia Santa Cruz". Para el año que viene tendrán candidatos propios en las legislaturas provinciales y comunales. En Río Gallegos, Ítalo Bringas adelantó  su postulación para Concejal por Río Gallegos. Integran la agrupación "Consenso", que apoya la candidatura de  Larreta.