Interna en Cambia

Tapia dijo que no es posible llegar a un acuerdo programático en una semana

La Senadora fue consultada sobre el armado político con vistas a las elecciones de agosto. Desestimó un acuerdo con SER. Dijo que el partido de Claudio Vidal no habló con todos los partidos de la mesa de Cambia Santa Cruz, y descartó que en lo que resta antes de la presentación de los frentes electorales "no será posible" establecer un "acuerdo programático".

  • 09/06/2023 • 20:20

La senadora Nacional María Belén Tapia, dirigente del partido Socialismo Santacruceño y miembro de la mesa del frente opositor Cambia Santa Cruz. dialogó esta mañana con el programa Aquí y Ahora de El Caletense Radio.  ,En este marco, a senadora se refirió a la última reunión de la mesa de Cambia a Santa Cruz, en el camino hacia las elecciones de agosto. "Tuvimos mesa el miércoles, después de las asambleas de Encuentro Ciudadano cuyo presidente Busquet tenía mandato de impulsar la alianza con SER Santa Cruz, y la convención de la UCR que también tenía ese mandato, con la salvedad de que se tenía que lograr una lista unificada" indicó.

 

"Después de una reunión muy corta, donde cada partido planteó su propuesta, la UCR tengo entendido que llamó a otra convención porque hubo una propuesta formal del parte del partido Pro, donde (Alberto) Parson nos convocaba a armar otro frente electoral, más amplio. Encuentro Ciudadano aceptó esa propuesta, la UCR todavía está en etapa de decisión; y como Socialismo Santacruceño dijimos que no lo aceptamos", sintetizó.

Remarcó que su partido seguirá dentro de Cambia Santa Cruz. "Seguimos en Cambia junto con el Frente Renovador, vamos a incluir seguramente al partido Unir, que ya está regularizado en Santa Cruz; y la Coalición Cívica - Ari. En los próximos días seguramente estaremos presentando la alianza del frente electoral".
 

Finalmente, puntualizó que la "famosa frase" de los "acuerdos programáticos", habría funcionado "si se hubieran dado las charlas. En qué consiste un acuerdo programático: en sentarse en la mesa, mostrar las cartas, que cada partido o fuerza política diga cuál es la intención con la educación, con la producción, con la salud, con la seguridad, con el medio ambiente, con la energía; y en base a eso empezar a armar los equipos de trabajo para el gobierno de coalición. Todas esas instancias de diálogo nunca se dieron, entonces hablar de un acuerdo programático de acá al miércoles que viene, cuando se tienen que presentar las alianzas, la verdad que no nos parece. Creo que no es posible", culminó. (Con información de El Caletense)

Temas