Chubut

Taboada: “Si YPF nos manda un compañero a la casa vamos a tomar medidas”

Así lo indicó el Secretario General del Sindicato de Camioneros de Chubut ante la tensa situación con YPF. 

  • 20/03/2024 • 16:00
Taboada: “Si YPF nos manda un compañero a la casa vamos a tomar medidas en todo el país”
Taboada: “Si YPF nos manda un compañero a la casa vamos a tomar medidas en todo el país”

El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, manifestó que “si YPF no revierte la decisión de mandar a la casa a 2 mil trabajadores vamos a tomar medidas de acción directa en Vaca Muerta, en todos los yacimientos afectados, en las destilerías y en las plantas de distribución de combustibles, porque no dejaremos abandonados a nuestros compañeros”.

En declaraciones formuladas al programa “Mañana G”, que se emite por Cadena Tiempo, el sindicalista señaló que el retiro de YPF de 55 yacimientos distribuidos en toda la Patagonia “deja a los trabajadores afectados en situación de precariedad y de total incertidumbre”.

Taboada sostuvo que “la maniobra es una privatización encubierta encarada por el gobierno nacional para sacarse de encima a las empresas del Estado” y aseveró que “antes de irse YPF tiene que dar explicaciones del daño social y del fenomenal y multimillonario pasivo ambiental que dejará en la región”.

El líder camionero expresó que “si YPF nos manda un compañero a la casa vamos a tomar medidas en todo el país” y agregó que “de ninguna manera nos vamos a arrodillar ante este gobierno que quiere llevar las cosas al extremo”.

Indicadores de la crisis

Al referirse a la crisis que atraviesa el sector por las medidas de ajuste aplicadas por el gobierno de Javier Milei, Taboada indicó que el ingreso de camiones por la ruta 3 desde Buenos Aires ha disminuido el 50%, en tanto la distribución de combustibles se ha reducido también a la mitad. Por último, reveló que “en Comodoro, al estar paralizado el consumo se levanta mucha menos basura, los trabajadores salen con los camiones a la calle, y a las 3 horas se vuelven porque no hay nada para recolectar”.