Paro nacional

SOEM con “alto acatamiento” a las medidas de fuerza

Con las consignas “La Patria no se vende” y “Pará la mano”, la medida de fuerza se concreta este jueves en todo el país, convocada por la CGT y las dos CTA, y paralizará el transporte, el comercio, los bancos y los servicios de educación y salud.

  • 09/05/2024 • 13:03
Pedro Mansilla.
Pedro Mansilla.

El segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei rige desde los primeros minutos de este jueves y por 24 horas en todo el país, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos CTA, y paraliza el transporte, el comercio, los bancos y los servicios de educación y salud.

Se trata de la segunda medida de fuerza general y nacional de la CGT durante la gestión de Milei: la primera fue el 24 de enero, a 45 días del inicio del nuevo gobierno, e incluyó una masiva concentración en Plaza Congreso, mientras se desarrollaban las sesiones extraordinarias.

 

En Río Gallegos, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) estuvo presente y acompañando la jornada de medidas de fuerza. En diálogo con TiempoSur, el Sec. Gral Pedro Mansilla contó desde el acto central que “llevamos adelante en el caso del municipio con alto acatamiento. Aquellos que no gozan de estabilidad han sido excusados de participar. Acompañamos la jornada de lucha. Invitamos a la gente que se sume”.

Sobre los motivos del mismo, explicó que “son consecuencias que genera este nuevo modelo y lo que siguen llevando adelante en caso de aprobarse este paquete de leyes”.

“Algunos medios alineados al gobierno van generando un discurso que se puede ver reflejado en las noticias, con funcionarios nacionales que dicen que van a descontar el día. Lo que hemos dicho es que justamente la medida de fuerza es un paro legítimo, sin represalias ni sanciones”, concluyó.