Hospital de Caleta Olivia

Sinopec realizó la donación de dos monitores multiparamétricos

El día 19 de Junio de 2.020 Sinopec concretó la donación de dos Monitores Multiparamétricos de alta complejidad al Hospital  Zonal “Pedro Tardivo”de Santa Cruz. La entrega de los equipos se hizo efectiva a Dr. Daniel Covas, Director Hospital Regional  Caleta Olivia.

  • 19/06/2020 • 18:42
Sinopec realizó la donación de dos monitores multiparamétricos
Sinopec realizó la donación de dos monitores multiparamétricos

El acuerdo por los insumos sanitarios se coordinó con la participación de Rocío Campos, Secretaria de Estado de Responsabilidad Social, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de Santa Cruz y con la Cooperadora del Hospital encabezada por Gustavo Zurita y Néstor Suarez.

El equipamiento médico será destinado a la sala de Terapia Intensiva del Hospital de Caleta Olivia. Estos equipos son de gran utilidad para medir los signos vitales que determinan el estado de los pacientes, tales como la frecuencia respiratoria, la presión, la saturación de oxígeno, el dióxido de carbono. Es una herramienta necesaria que ayuda al profesional de la salud a realizar un monitoreo exhaustivo del afectado.

La donación realizada por Sinopec Argentina está destinada a colaborar con las autoridades de Salud de la provincia. La logística de entrega fue realizada teniendo en cuenta todos los protocolos de seguridad sanitaria y distanciamiento social correspondientes.

Miembros de Relaciones Institucionales de Sinopec Argentina señalaron que “hemos entregado al hospital dos monitores multiparamétricos para monitorizar a los pacientes en terapia intensiva”, y destacaron que “tenemos un compromiso muy grande con las comunidades donde vivimos, trabajamos y llevamos adelante nuestras operaciones”.

Entrega de insumos en localidades de Santa Cruz

Asimismo, en el mes de mayo, se realizó la donación de 50 bidones de 5 litros de alcohol en gel y 15.000 barbijos quirúrgicos destinados a los Hospitales de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras; a las salas de primeros auxilios de Cañadón Seco, Koluel Kaike y a la Policía de Santa Cruz que fueron distribuidos por el equipo de Sinopec.

Sinopec Argentina continúa relevando la situación desatada por el virus para actuar en consecuencia y participa activamente en iniciativas destinadas a la protección de la comunidad, en pos de garantizar la salud de sus empleados, familiares y la de todos los habitantes de la provincia de Santa Cruz.