Movilización

Sindicatos de la CGT marcharon pidiendo “más control a operadoras”

Los manifestantes nucleados en el Sindicato Petroleros Privados, UOCRA y otros gremios de la CGT que acompañaron, se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad capital y culminaron su reclamo frente a la sede del Instituto de Energía.

  • 06/03/2020 • 12:26
Movilización en las calles céntricas de Río Gallegos.
Movilización en las calles céntricas de Río Gallegos.

Cientos de manifestantes embanderados bajo la UOCRA, Sindicato Petrolero y Gas Privado y la adhesión de otros referentes gremiales de la CGT Zona Sur, se movilizaron por las calles céntricas de Río Gallegos.

La marcha, con bombos y redoblantes, tuvo un primer parate en el mástil de Av. San Martín, donde se generó un caos de tránsito. Allí se expresaron algunos de los oradores de los gremios.  

“Es necesario que la CGT se haga presente en todo Santa Cruz como lo vamos a hacer el martes”, señaló un referente del sindicato de la construcción, quien dijo que “es un reclamo de todos los trabajadores que hemos pasado mal durante 4 años y seguimos en la misma situación”.

Por su parte, uno de los delegados del Sindicato Petrolero y Gas Privado indicó que “enorgullece y es algo histórico que la CGT se una y este protestando en conjunto”.

 

Dio cuenta que “hace mas de un año que venimos con discusiones y negociaciones y hoy nos encontramos con 100 compañeros despedidos y posiblemente 400 más”.

“No puede ser que el trabajador sea la variable de ajuste”, expresó Leonel Gómez (Petroleros), quien dijo que quieren que la Provincia “tome una medida ejemplar” con SINOPEC.

Según lo explicó, el Gobierno provincial pretendería quitarle 4 áreas marginales a la operadora. “Eso es un premio y no un castigo, necesitamos que se hagan las cosas bien”, manifestó el delegado petrolero.