FMI

Sin reunión de Gabinete, Milei se prepara para la llegada de la comitiva del FMI

Fuentes presidenciales habían detallado, la semana pasada, que la idea "es ir reduciendo la frecuencia" de los encuentros del elenco ministerial. Ante ello, se alistará para recibir, este jueves, a la comitiva del organismo internacional de crédito.

  • 03/01/2024 • 10:07

El presidente Javier Milei no realizará este miércoles una reunión de Gabinete. En tanto, sí está previsto que se realice la conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni, en Casa Rosada.

Fuentes presidenciales confirmaron que el primer mandatario "no realizará" una reunión de Gabinete y, si bien no explicaron los motivos, la semana anterior habían anticipado que la idea "es ir reduciendo la frecuencia" de los encuentros del elenco ministerial.

Por su parte, Adorni realizará su tradicional conferencia de prensa a las 11 horas, según informaron fuentes presidenciales.

El portavoz presidencial confirmó que, el jueves próximo, recibirán una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) para abordar el acuerdo firmado con ese organismo multilateral de crédito, así como también la asistencia de Milei al Foro Económico Mundial de Davos.

Sobre las negociaciones con espacios opositores y, específicamente, con la CGT, Adorni aclaró que hay "un canal de diálogo abierto".

Hasta el momento, no se conoce si el Presidente viajará a la Antártida el próximo 5 de enero para participar del lanzamiento del Organismo Internacional de Energía Atómica, que dirige el diplomático argentino Rafael Grossi.

(Télam)