Río Gallegos

Sin censo, un concejal propone relevamientos para actualizar parámetros de la coparticipación

Leonardo Fuhr, planteó que la actualización del régimen de coparticipación es “una necesidad ya que Río Gallegos ha crecido mucho y está desactualizado, con referencias del último censo”.

  • 10/08/2021 • 06:30
Leonardo Fuhr (Foto JCC)
Leonardo Fuhr (Foto JCC)

El edil del Frente Para Todos, Leonardo Fuhr, se refirió a la necesidad de concretar la actualización de la ley que rige para repartir los fondos a las comunas. Además, hizo hincapié al pedido de vecinos por el recorrido del transporte público y su propuesta sobre las multas a organizadores de fiestas clandestinas.   

Semanas atrás, TiempoSur publicó lo temas pendientes que serán analizados por el cuerpo legislativo provincial luego del receso invernal, entre ellos la Ley de Coparticipación provincial, proyecto que tuvo impulso a fines del 2019 pero que se vio opacado por la pandemia durante el 2020.

En este sentido fue consultado el concejal del FDT en Río Gallegos, Leonardo Fuhr, quien planteó que la actualización del régimen de coparticipación es “una necesidad ya que Río Gallegos ha crecido mucho y está desactualizado, con referencias del último censo”.

Al respecto, el edil propuso que “se estudien otros parámetros de actualización, como por ejemplo relevamientos que haría el Ministerio de Desarrollo Social”. De esta forma, teniendo en cuenta que se mantienen los datos del último censo en 2010, Fuhr entiende que sería “otra manera de actualizarlos”.

Colectivos

Más tarde, el concejal que se encuentra presidiendo el cuerpo deliberativo, dio cuenta que se reunieron con referentes vecinales del barrio Bicentenario por el transporte público “ya que viven en zonas alejadas y les cuesta mucho trasladarse”.  

“Nos transmitieron la inquietud de la nueva empresa CityBus, para que se incluya y actualicen los recorridos que se hacen por los barrios”, explicó, para remarcar que “como concejal asumimos el compromiso de actualizar el recorrido”.  

Fiestas clandestinas

Por último, el edil del Frente de Todos hizo mención al proyecto de resolución presentado en la última sesión ordinaria del HCD donde sugirió al Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Gallegos, Jueces de la Justicia Ordinaria y al Juez de Falta Municipal, sancionar con trabajo comunitario a quienes realicen fiestas clandestinas.  

En tal sentido, propuso que el trabajo sea realizado en el ámbito donde se dan gran parte de las batallas contra el COVID-19: Hospital Regional, Centros de Vacunación y lugares donde se estén realizando hisopados.

“El proyecto surge debido a la gran proliferación de fiestas clandestinas que ha habido y para cuidar la salud de la comunidad”, sostuvo Fuhr, quien pretende que sea “una labor ejemplificadora”.   

“Me reuní con el juez federal de Primera Instancia de Río Gallegos, Claudio Vásquez, quien me afirmó que habían recaudado bastante con las multas a organizadores de fiestas clandestinas”, señaló el Concejal, al dar cuenta que lo recaudado fue donado para insumos al Hospital Regional.