Jefatura de Gabinete

Sin ATP para el pago de los aguinaldos de todos los Municipios

El gobierno de Santa Cruz priorizará el pago del aguinaldo a los empleados de la administración pública y como lo indica la ley, la coparticipación a las comunas. Esta decisión será para todos los municipios, más allá del color político o de si han asumido el pasado 10 de diciembre. Lo dijo en Cambalache el jefe de Gabinete.

  • 21/12/2023 • 18:33
Daniel Álvarez, jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz.
Daniel Álvarez, jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz.

Lo confirmó en Tiempo FM 97.5, el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez. Dijo que “no habrá aportes del tesoro provincial para el pago de los aguinaldos de los municipios, porque hay una realidad económica compleja. Esto no solo le está pasando a Santa Cruz, sino a todo el país”, dijo el funcionario.

En este sentido, afirmó que “el gobernador va a priorizar a los empleados públicos provinciales y cumplir con lo que manda la ley, que es asistir con la coparticipación a cada municipio”.

“No es obligación prestar los ATP para estas cuestiones. La buena administración de cada comuna debería permitir que estas obligaciones se cumplan con normalidad. Hay algunos que han priorizado gastos y podrán hacerlo”, añadió.

El funcionario explicó que esta decisión es para todos los municipios, más allá del color político. “Tiene que ser equitativo con todos. Lamentablemente, quienes ha asumido las intendencias el pasado 10 de diciembre, vengan del espacio que vengan, entienden que la realidad es pareja para todos. No puede haber ayuda para uno y para otros no”.

“Este gobierno ha llegado para ordenar en lo económico y si no nos administramos bien, se perjudica a toda la ciudadanía”, insistió.