Tránsito

Silvio Escobar: “El alcohol es una cuestión muy seria y hay que hacer una campaña de prevención”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos hizo alusión a los temas tratados en el Consejo Provincial de Seguridad Vial.

  • 01/06/2022 • 08:33
Silvio Escobar (foto archivo)
Silvio Escobar (foto archivo)

“Estamos trabajando en la traza vial en el arreglo de las calles y esto genera que la gente circule un poco más rápido, pero la intención no es esa”, expuso en diálogo en La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, quien dijo que la Dirección de Tránsito Municipal hizo un trabajo para reducir los accidentes fatales”.

En tanto, expuso que en la Comisión de Seguridad Vial se hicieron solicitudes de incorporaciones y cambios de ordenanzas y la solicitud de alcoholímetros al organismo nacional.   

“La idea es ponernos de acuerdo entre los Municipios e ir todos para el mismo lado”, explicó Escobar.  

LEY ALCOHOL CERO

Por otra parte y en relación al proyecto para que rija el Alcohol Cero al conducir, Escobar remarcó que “el alcohol es una cuestión muy seria”.  

“Plantee que cuando uno llega a un accidente hay mucho más que 0,5 de alcohol en sangre”, expresó Escobar al advertir su preocupación por el consumo excesivo en la ciudad.  

Por esto, manifestó que “debe haber una campaña de prevención para concientizar con educación vial en colegios, mensajes a los padres para hablar con sus hijos y discutir el tema sobre la mesa”.