Precandidata a diputada nacional

Silvina Córdoba: “Si no elegimos, alguien elige por nosotros”

Así lo dijo la precandidata a diputada nacional en el espacio Construyamos Juntos, instando a la gente a participar. Sostuvo que en sus recorridos por la provincia, percibió un importante acompañamiento a la candidatura de Pablo Grasso, a quien piensa acompañar desde el Congreso Nacional. “Vienen tiempos nuevos y Pablo representa esto que se avecina”, recalcó.

  • 04/08/2023 • 21:02
Los candidatos participaron del programa Cambalache, que los días viernes sale al aire desde El Británico Restó, agradeciendo su recibimiento y atención.
Los candidatos participaron del programa Cambalache, que los días viernes sale al aire desde El Británico Restó, agradeciendo su recibimiento y atención.

La ministra de Comercio, Producción e Industria de la provincia, en su carácter de precandidata a diputada nacional, Silvina Córdoba, participó este viernes del programa Cambalache que se emite en Tiempo FM 97.5. En la oportunidad habló de distintos temas que hacen a la campaña y a lo que avizora como un triunfo del espacio Construyamos Juntos, que encabeza el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, como candidato a gobernador.

“Han sido semanas de mucho recorrido, pero no estoy cansada. Esto tiene que ver con que existe una buena energía que fluye en el grupo de trabajo, entre los candidatos de nuestro espacio”, dijo.

Córdoba, quien ha recorrido en las últimas semanas junto a Pablo Grasso y Agustina Mora las distintas localidades de Santa Cruz, señaló que “el recibimiento siempre ha sido muy bueno. Todas las puertas que hemos tocado se nos han abierto y recibido bien. La gente tiene muchas expectativas de lo que viene”, dijo y resaltó “el carisma” que caracteriza a Pablo Grasso “lo que permite que la gente se exprese, opine, se manifieste. Eso es lo importante”.

 

 

 

Sobre el conocimiento por parte de la población respecto a lo que se elige el próximo 13 de agosto, Córdoba sostuvo que fue evolucionando. “Al comienzo de la campaña la gente creía que había una sola boleta con los candidatos de las PASO y las elecciones provinciales. Ahora ya entiende que son dos boletas distintas, pero asocia cuáles son los aspirantes que apoyan a los candidatos a la gobernación”.

Consideró que, si bien aún hay indecisos, “la gente a esta altura del partido tiene definido quien no lo identifica. Incluso percibo que habrá cortes de boleta. Es parte de las reglas de la democracia”.

La ministra opinó sobre la figura de Sergio Massa: “Transmite una cualidad indispensable para la Argentina de hoy, que es firmeza. Cumple la función de ministro, es candidato y se siente que es un dirigente con decisión frente a las vicisitudes que debe enfrentar el país y que se generaron en el gobierno del Pro”. Insistió en que “Macri ya no es candidato, pero representa un modelo de Argentina que tiene que ver con la derecha, con Juntos Por el Cambio, etc.”.

“Massa lleva adelante acciones que la Argentina necesita para salir adelante. En el peronismo es quien que mejor presenta a las distintas voces”, dijo.

Ante datos reales que indican que la gente cada vez participa menos de los comicios, Silvina instó a los vecinos a ser parte: “a veces el desánimo o las noticias no nos dan la parada, pero si no elegimos, alguien elige por uno. Por eso es importante ejercer la democracia. Todos los votos valen uno y está bueno participar en una elección que puede mejorar la calidad de vida de todos”.

Dijo que aspira a llegar al Congreso Nacional, donde cree que hay que pagar derecho de piso: “es un tiempo hasta que se acomodan las funciones, empezás a buscar tus pares patagónicos y de pensamiento, principalmente.  Ya con el escenario nacional definido, lo principal es defender los intereses de Santa Cruz. Y confiamos que con Pablo gobernador eso será más fácil y llevadero. Para gestionar necesitará su correlato en la Cámara y para eso estaremos”.

Además, añadió que “uno tiene una responsabilidad política e institucional. Me imagino gestionando leyes que sean importantes para la provincia, y defendiendo otras en función de los intereses comunes de todos los argentinos. También gestionando con los Ministerios y organismos, buscando mejorar el desarrollo de la provincia. Estar presentes, sobre todo, porque uno se tiene que sentar y discutir. Los debates que se generan son más enriquecedores cara a cara”.

Para cerrar, valoró: “Pablo tiene la fuerza que se necesita para la Santa Cruz que viene. Es bueno que el gobernador salga de la ciudad capital porque hay muchas cosas por hacer. Vienen tiempos nuevos y Pablo representa esto que se avecina”.