Educación

Silvia González: “El Programa Egresar es muy importante para la titulación de nuestros estudiantes”

La directora Provincial de Educación Secundaria del Consejo Provincial de Educación se refirió al Plan nacional Egresar que brinda la posibilidad de terminalidad educativa.  

  • 20/07/2021 • 11:35
Foto Que Pasa Web
Foto Que Pasa Web

El Ministerio de Educación de la Nación anunció la apertura de las inscripciones al Plan Egresar, que promueve el egreso efectivo de las y los jóvenes que cursaron el Nivel Secundario.

El programa, que incluye a todas las escuelas de gestión estatal y privada, está dirigido a estudiantes que terminaron de cursar el Nivel Secundario, desde 2016 a 2020 y tienen materias pendientes de aprobación.

Según lo explicó la Silvia González entrevistada por Tiempo FM “el Programa Egresar es muy importante para la titulación de nuestros estudiantes”. “Desde el 1017 venimos trabajando con tutorías que acompañar a estudiantes que no habían finalizando el secundario”, explicó  y dio cuenta que “un porcentaje de 3 mil estudiantes que no han egresado desde 2016 en adelante”, donde afirmó que “de esa cantidad con las tutorías han podido terminar un gran porcentaje”.

González manifestó la “firme intención es darle todas las herramientas para que puedan acceder a la formación educativa y finalizar la educación secundaria”. “Desde el 2018 venimos estimulando la finalización de la educación secundaria”, agregó.  

Y, más tarde, remarcó la importancia de trabajar mediante la virtualidad y con un encuentro semanal o quincenal, dependiendo las necesidades y particularidades de cada estudiante.

Para mayor información pueden visitar la página https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar