Concejo Deliberante

Sigue la polémica en Esquel por los fondos jubilatorios

En horas del mediodía se reunieron el intendente de Esquel,  representantes del sector pasivo (jubilados y pensionados), concejales y representantes sindicales para concensuar el pedido de informes que se elevará al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS). 

  • 03/06/2021 • 15:59

El mismo se inició ayer en una sesión especial del Concejo Deliberante a través de una declaración y una ordenanza en la que se instruye al Ejecutivo Municipal que requiera al ISSyS que informe si recibió los montos y aportes de contribuciones que corresponden al personal municipal en el período de enero a mayo de este año. 

El intendente Ongarato precisó que "la cuenta general de los jubilados y pensionados de Esquel ronda los 750 millones de pesos, que es dinero que no cobraron los jubilados de nuestra ciudad y no circula en los comercios de nuestra ciudad".  
"Es dinero que la Municipalidad, al pagar los salarios de los empleados, hace los aportes correspondientes. Podría haber una demora por una cuestión burocrática pero nunca podrían ser 3 meses", dijo Ongarato. 

 

Ongarato también anunció que "por estos atrasos que generan mucha incertidumbre, hemos acordado desde el Municipio un aporte por única vez a jubilados y pensionados municipales de aproximadamente 15 mil pesos a fin de este mes o los primeros días de julio".