Conflicto

Sergio Sarmiento: “Las operadoras no están entendiendo que la logística pertenece a Camioneros”

El secretario general de Camioneros en Santa Cruz se refirió al conflicto que llevó a determinar una medida de fuerza y derivó en la conciliación obligatoria con la Cámara Empresaria del sector petrolero.

  • 15/03/2022 • 12:39
Sergio Sarmiento (Foto archivo)
Sergio Sarmiento (Foto archivo)

El secretario general de Camioneros en Santa Cruz, Sergio Sarmiento, dialogó con El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 respecto al paro anunciado por Camioneros por 48 horas y la posterior conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación.

El paro estaba previsto, tanto en la rama de combustibles y distribución de cañerías, en Chubut y Santa Cruz.  

“Hay negociaciones que está llevando adelante Jorge Taboada con la Cámara Empresaria en Chubut”, dijo Sarmiento y dejó en claro que “siempre acatamos la conciliación de Trabajo”.  

Según lo precisó, concretó una reunión la semana que viene con la Cámara Petrolera para “ir arreglando los distintos motivos que se generó esto”.

“Tanto Jorge Taboada (Chubut) como Jorge Rojas (Neuquén) y yo estábamos notando varios trabajos nuevos y que están por salir la gente de las operadoras las estaban desviando hacia otros gremios”, remarcó Sarmiento, al señalar que “se plantearon algunas cosas, no nos pusimos de acuerdo y llegamos a esta medida” siendo que “las operadoras no están entendiendo que la logística pertenece a Camioneros”.  

Para Sarmiento “las operadoras no se si no lo entienden o se están haciendo los tontos”, pero insistió que “tienen que entender y respetar” el convenio de los trabajadores en cada sector.