Congreso

Sergio Massa convocó a todos los laboratorios productores de vacunas

El objetivo es que los laboratorios, incluido Pfizer, informen sobre la distribución de las vacunas contra el coronavirus.

  • 02/06/2021 • 22:59

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a todos los laboratorios productores de vacunas, incluido Pfizer, para que informen en el Congreso sobre la distribución.

El objetivo de la convocatoria es que los laboratorios informen a los legisladores sobre los contratos alcanzados, luego de las constantes fake news que parten desde la oposición respecto a la gestión del Gobierno en el plan de vacunación.

El diputado firmará una resolución que los convocará bajo apercibimiento de ley para el próximo martes a las comisiones de Salud y Legislación General. Cuenta con el apoyo de los principales bloques legislativos.

La citación de Massa va dirigida a los laboratorios que tengan vacunas, y en trámite de solicitud de aprobación, o bien acuerdo de prueba, para que expliquen ante la Cámara de Diputados los acuerdos que firmaron o procuran firmar, metodología de entrega, costos y cantidad de dosis que son capaces de proveer, entre otros puntos.

En una reunión especial, las empresas expondrán ante los presidentes de Bloques y autoridades de las comisiones de Salud y Legislación General, toda la información pertinente a la distribución de las vacunas.

Fuente Minuto Uno.