Fuentes laborales

Acevedo sobre las represas: "Tienen que reiniciar las obras para evitar más despidos"

El diputado nacional de Santa Cruz habló sobre el megaproyecto que está paralizado en la provincia, el retiro de YPF y la importancia del petróleo en la región. 

  • 27/03/2024 • 19:25

El diputado nacional de Santa Cruz, Sergio Acevedo, brindó su mirada sobre varias cuestiones coyunturales que impactan tanto a nivel nacional como provincial: el retiro de YPF de la Cuenca del Golfo San Jorge, las represas hidroeléctricas y la importancia estratégica del petróleo en la economía y política de la región

Sobre la rebaja salarial que habrá para los diputados y senadores nacionales, ante el retroceso del aumento que habían otorgado, el exgobernador dijo que "no tengo ningún comentario al respecto". 

Por el discurso del presidente Javier Milei en un foro, el último martes, Acevedo admitió a La Vanguardia no haber tenido oportunidad de escucharlo, indicando: "Hoy estaba, desde temprano, ocupado con el tema de YPF". 

Uno de los puntos centrales de la entrevista fue la salida inminente de YPF de la provincia. Acevedo destacó la importancia del recurso y criticó la gestión de la empresa: "Tenemos que defender nuestros recursos y fuentes de empleo". Además, recordó su oposición a la privatización de YPF en el pasado. "Fuimos responsables de oponernos a la privatización", aseguró.  

En relación con las represas, el legislador nacional del bloque Por Santa Cruz, informó sobre una reunión entre la UTE a cargo de la construcción y las autoridades provinciales: "Necesitamos reiniciar las obras para evitar más despidos".  

En términos políticos, expresó su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno Nacional. "Tenemos que articular y movilizarnos para enfrentar los desafíos", aseveró. 

El legislador llamó a la reflexión sobre la importancia del petróleo como recurso estratégico y la necesidad de defenderlo frente a los intereses corporativos. Acevedo reafirmó su compromiso con la provincia: "Tenemos que trabajar en pos de soluciones concretas para los desafíos que enfrenta Santa Cruz"