Sesión inaugural

Sergio Acevedo: “La Patagonia merece un tratamiento especial en materia tarifaria”

Así lo indicó el senador por Santa Cruz, en la previa del discurso inaugural. Se refirió al incremento en costos de energía eléctrica en la región. Insistió en resolver la incertidumbre que se vive en la cuenca carbonífera por YCRT.

  • 01/03/2024 • 15:45
Sergio Acevedo.
Sergio Acevedo.

En la previa del inicio de la sesión inaugural y el discurso del gobernador Claudio Vidal. El diputado santacruceño Sergio Acevedo fue entrevistado por TiempoSur, donde analizó el escenario económico y social actual que se vive por las políticas nacionales.

“Nuestra posición tiene que ver con los intereses de santa cruz. El tema Rio Turbio es importante para la sociedad. No solo para la cuenca, por todas las implicancias sociales que eso significa. Habrá que encontrar en el marco de una concertación con la actividad gremial y Río Turbio, un horizonte distinto que ha tenido hasta hoy la actividad carbonera como de generación de energía”, dijo en primer lugar.

 

En este sentido, opinó que “la Patagonia austral merece un tratamiento especial en materia tarifaria. Ellos insisten con esto que aparece, como noticia ahora, de la canasta eléctrica, donde no se toma en cuenta la región, sino las personas. Es un tema para discutir. Los derechos de usuarios tienen rango constitucional, no es un tema que se pueda de la noche a la mañana modificar todo”.

“La provincia va a adoptar una línea en producción y la actividad empresarial, de trabajo y fundamentalmente la cuestión ambiental. Es un dato, una realidad que YPF tomo una decisión y no podemos impedir. Habrá que defender los intereses de la provincia”.