Sesión Preparatoria

Sergio Acevedo: “Estamos esperando el paquete de medidas que ha anunciado el presidente”

Así lo expuso el diputado nacional y referente de SER Santa Cruz.

  • 09/12/2023 • 12:59
Sergio Acevedo.
Sergio Acevedo.

En el marco de la Sesión Preparatoria que se realiza en Bet El, TiempoSur dialogó con el diputado nacional, Sergio Acevedo, que expuso: “Nosotros estamos esperando el paquete de medidas que ha anunciado el presidente electo y una vez que tengamos esas definiciones, que son proyectos de ley concretamente, iremos sobre cada una de las medidas que se adopten, iremos construyendo nuestra propuesta y nuestro juicio”.

Respecto al gobernador electo y el desafío que deberá asumir, detalló: “Me parece que son tiempos muy distintos y realidades muy distintas, nosotros teníamos una provincia con la mitad de los empleados y agentes públicos, teníamos una provincia que tenía 500 millones de dólares como ahorros y teníamos superávit, no teníamos un pasivo oculto y hoy toda esa realidad presupuestaria e institucional es concretamente adversa para el gobierno que asume. También era importante esa situación porque en la Nación estaba el presidente Kirchner, lo que significaba también contar con muchas posibilidades de asistencia, pero ahora no sé qué es lo que nos deparará a partir del día lunes”.

Tras ser consultado por la coparticipación, manifestó: “En primer lugar, yo siempre sostengo que nos tienen que coparticipar la emisión, porque la emisión no se coparticipa y nos genera inflación que, a su vez, a nosotros nos genera un importante desequilibrio en las cuentas públicas. La segunda cuestión es que la constitución exige un acuerdo unánime de las provincias para modificar el actual régimen, pero, más allá de la voluntad que uno tenga, ha sido imposible desde el 94 a la fecha cambiar este estado de cosas. La otra cuestión es la importancia de la mirada patagónica desde el Congreso y el trabajo de los gobernadores”.