LEGISLATIVAS 2021

SER abandona el FDT: "Los santacruceños tendrán una nueva alternativa"

El partido que dirige Claudio Vidal presentará candidatos propios y no dentro del Frente de Todos. El anuncio fue realizado a horas del cierre de acuerdos y alianzas de cara a las legislativas.

  • 15/07/2021 • 10:15
Garrido:
Garrido: "Uno no puede ser parte de un esquema y no ser consultado".

"El deterioro en las condiciones de vida del pueblo santacruceño es evidente: Falta de trabajo, caída del salario real más que nada en el sector de trabajadores estatales, ajustes presupuestarios, un sistema sanitario saturado, escuelas abandonadas". Este extracto contra el Gobierno provincial pareciera haber sido escrito por cualquier referente de un partido opositor en Santa Cruz. Sin embargo, es solo una mínima parte de la extensa explicación (ver al final) que publicó Claudio Vidal, referente de SER Santa Cruz, para anunciar -horas antes del cierre de alianza y frentes electorales ante la justicia electoral- que su partido provincial presentara candidatos por fuera del Frente de Todos, el cual integró en 2019 y permitió, por la Ley de Lemas existente, junto con los votos de Javier Belloni, que la mandataria provincial haya sido reelecta.

Desde hace meses, varios dirigentes e incluso el propio Vidal venían advirtiendo su posible salida del frente oficialista y quizás la foto publicada el 9 de Julio, con dirigentes ex-radicales y de Movere, confirmó la amenaza.

Vale decir que el sector del Jefe Comunal de El Calafate, también cuestionó en diversas oportunidades medidas y políticas del Gobierno, pero por ahora, no se ha ido de la coalición. (De igual manera no puede presentar candidatos propios aunque quisiera porque no es un partido provincial).

"Los santacruceños tendrán una nueva alternativa en Santa Cruz. Está el Frente de Todos, Nueva Santa Cruz (Cambia Santa Cruz) y el espacio que lidera Claudio Vidal", adelantó ayer por la tarde a TiempoSur, José Luis Garrido, diputado provincial de SER Santa Cruz.  

Garrido dijo que "el Frente dejó de ser de todos y es un frente unilateral", por lo que el frente "solo fue electoral y no fue político".

"Decidimos consolidar nuestro espacio y presentarnos como una alternativa propia por fuera del Frente de Todos, porque uno no puede ser parte de un esquema y no ser consultado, donde no se nos escucha, y por consiguiente y siendo consecuentes, hemos decidido por nuestro partido", sostuvo.

Esta "alternativa electoral" -marcó- será "distinta a lo que viene sucediendo en Santa Cruz con el kirchnerismo y la oposición que está desmembrada".

El ex gobernador, Sergio Acevedo, es uno de los referentes principales del armado. Acevedo -quien se alejó del kirchnerismo luego de su renuncia a la gobernación en 2006- ahora fue uno de los principales referentes del armado del alejamiento de SER Santa Cruz.

La unión en 2019 con el FDT, argumentó Garrido, tuvo el objetivo de "conformar contra la política de Macri". Pero el Diputado destacó una diferencia entre el FDT a nivel nacional y el provincial. En el primer caso, aunque se advierten las diferencias "hay discusión política". En el segundo caso "no sucede de ninguna manera".

"Desde 2019 a la fecha, no hubo participación ni discusión política, ni toma de decisiones o políticas de Estado ni con nuestro sector, pero tampoco con el de Belloni", añadió.

Ayer por la tarde, referentes del Gobierno llamaron a dirigentes de SER Santa Cruz   para que no abandonen el frente. Pero los llamados "llegaron tarde". "Lo hicieron por interés electoral y no político, luego de un año y medio de gestión. No le encuentro sentido al llamado", declaró Garrido.