Santa Cruz

Se encuentra abierto el registro de postulantes a autoridades de mesa

Es de cara a las próximas elecciones. Lo que hay que saber.

  • 16/06/2021 • 15:20

La Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Primera Instancia con Competencia Electoral de la Provincia de Santa Cruz, hace saber a la ciudadanía en general que con motivo de la realización de los próximos comicios Nacionales del 12 de Setiembre y  14 de noviembre del corriente año, se encuentra abierto el Registro de Postulantes para Autoridades de Mesa, en el que podrán inscribirse aquellos ciudadanos que así lo deseen completando el formulario que se encuentra publicado en la página web: https://www.padron.gov.ar/cne_autoridad/ o en www.electoral.gob.ar, asi como también personalmente en la sede de la Secretaría Electoral mencionada, sita en Pellegrini nº 106 de Rio Gallegos o llamando a los teléfonos 02966-420170 o 421856.

 

 

¿Qué necesito para votar?

Al igual que durante las últimas elecciones nacionales, en 2019, todos los ciudadanos habilitados para votar podrán hacerlo tanto con el nuevo DNI tarjeta como con el DNI libreta celeste, el DNI libreta verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica.

En los casos de Libreta Cívica y Libreta de Enrolamiento, el elector podrá presentarse a votar con estos documentos  siempre que no haya gestionado el DNI.

Sí se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

Por ejemplo un elector podrá votar si se presenta con un DNI triplicado si en el padrón figura que se le otorgó un duplicado o con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no hayas gestionado el DNI. Sin embargo, no podría hacerlo si va a votar con un DNI libreta verde después de haber gestionado el nuevo DNI tarjeta.

Para las elecciones primarias y nacionales, NO es obligatorio el cambio del DNI, deberá utilizar el que tiene actualmente, siempre y cuando el estado del mismo sea bueno.