Libar

Se completó la tercera

En el cierre de una nueva fecha del Torneo de Primera Masculino, El Calafate venció a Boca RG. También ganaron Hispano Celeste y San Miguel Bordó.  

  • 07/07/2022 • 08:00
Los de la Villa Turística y un festejo contenido.
Los de la Villa Turística y un festejo contenido.

En la primera fecha, ante San Miguel Blanco, estuvo cerca. En la segunda, contra San Miguel TAQSA, también. Después de merodear entonces la victoria, a El Calafate se le dio en la tercera. Fue el pasado domingo, cuando en el CePARD se llevaron a cabo los partidos que estaban pendientes en el Torneo de Primera Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense. Los de la Villa Turística se impusieron, sin objeciones, a Boca RG.

 

El Celeste fue más

También en esta tercera fecha, los que se enfrentaron fueron los dos equipos de Hispano Americano. El Celeste sacó su chapa de último campeón y se impuso con contundencia al Blanco. No hubo casi partido en el Tito Wilson. Es que los experimentados se hicieron rápidos dueños de la acción y del marcador. Con el correr de los minutos, las diferencias se fueron agigantando. El Celeste, que se perfila de nuevo como gran candidato, no dejó dudas y se llevó una contundente victoria. Igualmente justa y merecida.

 

De nuevo los U-15

Los más chicos del Santo volvieron a jugar. Y, también, a ganar. Los dirigidos por Roberto Carballo están haciendo un curso acelerado de maduración. Es que estos se habían anotado para jugar en la categoría Promocional este año. Pensando, en sumar rodaje.

Los chicos del Bordó quedaron atrapados después, como así también otros quintetos, en la decisión del Comité Organizador de Li.Ba.R. de unificar las dos categorías y hacer una única división.

Así, los U-15 de San Miguel pasaron, sin más, de Promocional a Primera Masculina. La adaptación a la máxima categoría parece estar siendo más que buena para los más chicos entre los canteranos del Santo. Con el del pasado fin de semana, el Bordó ya ganó más partidos de los que perdió. Su record, hasta acá, en la máxima categoría es de dos victorias y una derrota. Está con saldo positivo. En juego y, por supuesto también, en números.     

 

Los resultados

La jornada había comenzado una semana antes. En uno de los encuentros adelantados de esta fecha, San Miguel Negro dio cuenta de Boxing Club. También el Santo TAQSA de su homónimo el Blanco.

Lo que pasó en esta tercera jornada, fue lo siguiente:

SM TAQSA 83 – SM Blanco 78

Boca RG 64 – El Calafate 72

SM Negro 78 – Boxing Club 56

Hispano Cel. 104 – Hispano Bco. 69

SM Bordó 52 – UTN 38

 

El campeonato

De acuerdo con estos resultados, las posiciones en la elite del básquet federado capitalino, quedaron así: 1º SM Negro 6 pts., 2º Hispano Celeste 6 pts., 3º SM Blanco 5 pts., 4º SM Bordó 5 pts., 5º SM TAQSA 5 pts., 6º Boxing Club 4 pts., 7º El Calafate 4 pts., 8º Hispano Blanco 4 pts., 9º UTN 3 pts. y 10º Boca RG 3 pts..