Gobierno

Se calcula que para el mes de octubre se abriría la zona franca al público

La ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba se refirió a las próximas etapas para concretar la apertura de la zona franca en Río Gallegos. “Después de 27 años tenemos la enorme responsabilidad de quienes hoy somos el equipo de Gobierno de ponerla operativa para todos y todas”, enfatizó.

  • 14/05/2021 • 20:50
Se calcula que para el mes de octubre se abriría la zona franca al público
Se calcula que para el mes de octubre se abriría la zona franca al público

En cuanto a las características de la zona franca, Córdoba detalló que consta de 14 locales comerciales en los que se podrán adquirir productos que van desde alimentos, marroquinería, deportes, repuestos para vehículos, electrodomésticos, telefonía, juguetes y blanquería. También cuenta con un salón para consumo de alimentos.

En cuanto a la compra de vehículos, señaló que se aprobó la adquisición de vehículos importados con valores máximos de automóviles en 2 5mil dólares, de pick up de 40 mil dólares y motos de hasta 5 mil dólares que podrán adquirir quienes tengan residencia efectiva en Santa Cruz.

“Apostamos al trabajo mancomunado de todos y todas en seguir ampliando y construyendo la zona franca”, remarcó la funcionaria provincial.

Respecto a los próximos pasos, indicó: “Ya tenemos todos los instrumentos jurídicos necesarios para su operación y estamos en tratativas ya con el Concesionario respecto a la compra de mercadería”.

También sostuvo que resta la terminalidad de algunos locales comerciales y que los empresarios comiencen con la definición de los puestos de trabajo. “Así que seguramente, como bien dijo la Gobernadora, después de 27 años calculamos que, para el mes de octubre, sin anunciar una fecha certera vamos a poder estar abriendo las puertas el público”.